1/9/15

Las propuestas electorales que los partidos no quieren hacer.

He pasado a formar parte de Principios una plataforma de movilización ciudadana, no un partido político ni un think tank. 
Nuestro diagnóstico es que los problemas de nuestra sociedad no son solo técnicos, sino que falta justicia social (por eso hablamos de #descarta2) y justicia política (por eso hablamos de #reconstitución). Muchos de los temas que nos importan parecen excluidos del debate oficial.
Por eso es necesario contribuir al debate político desde la sociedad civil, de modo comprometido, moderado, profesional e independiente.
En la Jornada de Verano de julio acordamos centrarnos en cuatro puntos durante los próximos meses, ya que el panorama político será intenso y parecía oportuno concentrar los esfuerzos. Así, en el ámbito de la #Reconstitución, la separación de poderes y la democracia interna de los partidos serán el centro de atención, mientras que las madres en riesgo de exclusión y la despolitización de la educación, marcarán la agenda de las acciones y jornadas de #Descarta2.

1-  Separación de poderes

Es necesaria una hoja de ruta de reconstitución progresiva y profunda de los tres poderes.

2- Democracia interna en los partidos

Es imprescindible para garantizar el acceso de los mejores a la política y acabar con la corrupción.

3- Madres en riesgo de exclusión

Facilitar la maternidad, en todos los ámbitos tiene que formar parte de todos los programas políticos.

4- Despolitización de la educación 

Que las políticas educativas no se configuren en función de ideologías, sino pensando en el bien de los alumnos.

Os animo a todos a visitar la web http://somosprincipios.es/ y firmar el compromiso primarias http://compromisoprimarias.es/ 

No hay comentarios: