9/9/15

Joaquín Vilumbrales, siempre Presente.

El 09 de Septiembre de 1999, a los 57 años de edad, fallecía Joaquín Vilumbrales, Alcalde de Alcorcón de Partido Popular, a manos del maldito cáncer.

Recuerdo ese día como si fuese ayer. Todo Alcorcón acudió a su funeral, algo que da muestras de la calidad humana y la cercanía que tenía Joaquín.

De la mano de Joaquín y de Pablo llegué yo al Partido Popular, de hecho, mis dos firmas de aval para la afiliación fueron las suyas. Nunca podré olvidarle.

Joaquín era Profesor en Los Castillos, un vecino de Alcorcón que amaba a su pueblo, una persona cercana, amable, cariñosa, cercana... un político de los que parecen ya no existir.

Caminar por las calles de Alcorcón con Joaquín era complicado. Para avanzar 20 metros necesitabas una hora por la cantidad de personas que le paraban para hablar con él. Recuerdo una anécdota, paseando por la calle Mayor con él, cuando de repente salió un señor a la puerta de un bar y gritó: "Joaquín mira que eres facha". Ni corto ni perezoso, Joaquín se acercó a él y ambos se fundieron en un abrazo. Joaquín le exclamó lo siguiente. "seré muy facha para ti, pero tu me vas a votar en las próximas elecciones", a lo que el señor dijo. " ya sabes que soy de izquierdas pero mi voto lo tienes asegurado".

Esta pequeña anécdota da muestras de como era Joaquín. Nunca rehuía el debate ideológico, pero con unos argumentos, una cercanía y una amabilidad, que hasta las personas más alejadas de él ideológicamente le querían... y le votaban.

Espero, que desde allí arriba donde está, nos vea por un agujerito a los que seguimos añorándolo y recordándolo, y esté feliz por intentar seguir su estela política intentando mantener ese estilo y esas formas que él, como maestro, nos enseñó e inculcó.

Joaquin Vilumbrales, siempre en mi recuerdo.

http://elpais.com/diario/1999/09/11/madrid/937049058_850215.html





No hay comentarios: