27/5/15

El PP de Alcorcón gana las elecciones.

El Partido Popular de Alcorcón, encabezado por David Pérez, ha vuelto a ganar las elecciones en Alcorcón, manteniendo Alcorcón como bastión popular entre los grandes Municipios de la Comunidad de Madrid, ante el varapalo electoral sufrido por el Partido Popular en toda España.

El Partido Popular ha conseguido 10 Concejales, lejos de los 15 que tenía en la anterior legislatura, y alejados también de los 14 que marca la mayoría absoluta, pero suficiente para gobernar en minoria. Ha perdido 15.000 votos, y, personalmente, creo que es el momento del análisis y la autocrítica.

Como bien sabéis los que me conocéis personalmente, los que me seguís en el blog y en las redes sociales, no soy una persona que tenga pelos en la lengua precisamente, pero me váis a permitir que la autocrítica y mi posición me la reserve hasta que tengamos un Comité Ejecutivo en el que la pueda expresar en primer lugar.

En segunda posición ha quedado el PSOE, con 7 Concejales, 2 menos que en la anterior legislatura. A la candidata del PSOE en Alcorcón hay que reconocerle un mérito: bajar aún más estando en la oposición. Pero era lo normal. Una persona condenada por injurias, mano derecha de Cascallana en su Gobierno, complice del desgobierno de Cascallana y por ende de la ruina de Alcorcón y a la que el Tribunal de Cuentas le abre jucio por, supuestamente, pedir 44 millones de euros en créditos al Ministerio de Economía, era una candidata idónea para el varapalo a su partido. Y así ha sido.

La tercera posición ha sido para la candidatura de "unidad popular" Ganar Alcorcón, con cinco ediles. Esta candidatura se ha llevado gran parte del electorado socialista de Alcorcón así como, por error pues no estaba en esa candidatura, el tirón del partido Podemos.

Cuarta posición para Ciudadanos, con cuatro ediles, que se ha llevado por delante a UPyD, llevándose todo su electorado, así como un gran número de votantes del Partido Popular, descontentos por diversos motivos.

Y la última posición, y para mi sorprendente que siga en el Ayuntamiento, ha sido para Izquierda Unida, con un edil, bajando de los dos que tenía actualmente. La pérdida de la unidad con Los Verdes de Alcorcón le han hecho perder el segundo concejal.

Será una legislatura de política con mayúsculas, de mucha cintura política y mucho acuerdo.

El PP gana las elecciones en Alcorcón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya que el PP ha sido ganador de las elecciones, una pregunta Pedro: ¿Va a cumplir su programa electoral? ¿Barrio a barrio? ¿O dejará en el abandono a los mismos que la legislatura pasada? Y, ¿cuándo comenzará? ¿Ya o antes de las próximas elecciones?