20/5/14

Maria San Gil cierra el primer modulo del Ciclo de Conferencias Victimas del Terrorismo en Alcorcón.

A las 18,30 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco

María San Gil cierra mañana el I Ciclo de Conferencias con víctimas del Terrorismo, organizadas por el Ayuntamiento

* El objetivo de las charlas es mantener viva la memoria de los afectados por cualquier forma de terrorismo

20 mayo 2014.- Alcorcón ha acogido durante un mes y medio la celebración de las I Jornadas de Conferencias con Víctimas del Terrorismo, que se cerrará mañana, 21 de mayo, con María San Gil, de la Fundación Villacisneros. Posteriormente, y a falta de cerrar fechas definitivas, la intención es prolongar el ciclo con otros ponentes, como Ana Iríbar, mujer de Gregorio Ordoñez y presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez; Mari Mar Blanco, de la Fundación Miguel Ángel Blanco; Carlos David García, único concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elorrio, y Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

La cita con María San Gil será mañana, miércoles, a las 18,30 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco.

Con la celebración de estas jornadas, queda patente el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón y el alcalde, David Pérez, con la lucha contra el terrorismo, sea cual sea su manifestación, y lo más importante, con las víctimas. Una muestra de ello el cambio de denominación del antiguo Centro Cultural Siete Ojos, ahora bautizado como Miguel Ángel Blanco.

El alcalde ya dijo, durante la presentación de este ciclo de charlas, que el objetivo de realizar estas jornadas es el “de mantener fresca la memoria y la dignidad de las víctimas y demostrar que Alcorcón está con ellas, a la vez que demostrar nuestra repulsa hacia cualquier forma de terrorismo. No podemos olvidar lo que ha pasado en España en los últimos años y los estudiantes tienen que saber y que conocer estos hechos”.

Precisamente, cuando se procedió al cambio de nombre de dicho centro cultural, a cuyo acto inaugural acudió María Mar Blanco y Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M y en reuniones posteriores con Ángeles Pedraza, de la AVT, David Pérez se comprometió a ceder esta instalación para el apoyo a las víctimas del terrorismo, realizando conferencias y actos allí mismo. De ahí nace está iniciativa de realizar estas primeras jornadas víctimas del terrorismo con todas las asociaciones de víctimas.

No hay comentarios: