3/3/14

¿Hasta donde llegará el PSOE de Alcorcón? Joaquin, siempre en el recuerdo.

En el día de hoy, en el Pleno Municipal, la Portavoz del PSOE ha cruzado todas las líneas politicas. Ha mostrado, como ya le ha dicho el Alcalde, David Pérez, en el Pleno Municipal, poca altura moral. Ha sacado a relucir el nombre de Joaquín Vilumbrales y su viuda.

Es preciso recordarle a la Señora De Andres, que Joaquín Vilumbrales fue una persona que dedicó gran parte de su vida a Alcorcón y a sus vecinos. Tanto es así que, pocos días antes de fallecer, le teníamos presidiendo la procesión en las fiestas patronales siendo Alcalde, alcaldía que ganó demostrando ser un señor y practicando una política educada, formal y sobre todo y por encima de todo, cercana. Su obsesión era estar al lado de los vecinos y vivía por y para sus vecinos.

Hay que tener poca catadura moral y una bajeza política desmesurada para sacar a Joaquín Vilumbrales y a su viuda a relucir en el pleno del Ayuntamiento.

El PSOE en Alcorcón deberían aprender algo del legado que nos dejó Joaquín Vilumbrales en sus formas de hacer política, algo obviamente imposible con el Señor Cascallana y la Señora De Andres, ya que sus formas están a años luz de las formas educadas y la cortesía de Joaquín, pero podían poner más esmero en en eso en lo que Joaquín era un maestro: estar al lado de los vecinos de Alcorcón.

En la lucha dialéctica se pueden perder los nervios al verse uno derrotado fatalmente; pero es imperdonable llevar preparada una puñalada trapera.

La conducta de la Señora De Andrés ha sido repugnante, impropia de un político con un mínimo de sentido ético. Si ya tenía pocas posibilidades de lograr la alcaldía, después de lo sucedido el batacazo será morrocotudo, pues me imagino que muchos socialistas, por muy leales que quieran ser a su partido, le negarán su voto. La maledicencia y la villanía no son caminos para ganarse al electorado.

Mi recuerdo y afecto a Joaquín Vilumbrales, artífice de mi militancia en el PP Alcorcón,  y a toda su familia.

Por cierto, para determinadas personas es sano lavarse la boca antes de hablar de Joaquín Vilumbrales en Alcorcón.


No hay comentarios: