23/10/13

Nuremberg no fue Estrasburgo... por fortuna.

La doctrina Parot, es llamada así por la resolución judicial que respondió a un recurso presentado por el dirigente de la banda asesina ETA, Henri Parot,sobre las rebajas penitenciarias que le estaban recayendo, donde, por el contrario, solicitaba acumular en una sola, las veintiséis condenas que tenía encima.

La doctrina Parot, determina que a los culpables de determinados delitos en materia de terrorismo o violación, considerados como muy graves y generadores de gran alarma social, les debía ser consideradas en sus penas a cumplir la legislación más desfavorable, incluyendo la de los beneficios penitenciarios. En este sentido, establece que las redenciones de pena tienen que aplicarse sobre el total de las condenas impuestas y no sobre el límite máximo de cumplimiento (treinta años por el Código Penal de 1973 y cuarenta años tres su Reforma en el 2003) Ademas, conlleva aplicarlo de forma retroactiva a los presos que ya estaban condenados y sufrían cárcel por sentencias judiciales firmes, lo que hacía prolongar, impidiendo sus salidas, las situaciones de falta de libertad de estos reclusos con mayor estancia en las prisiones.

En el fallo del Convenio de DDHH, se insta al Estado español a dejar a Inés del Río en libertad “a la mayor brevedad” y le obliga a indemnizarla con 30.000 euros por daños morales en un plazo de tres meses, tal y como dictó su Tercera Sección en su sentencia del 10 de julio de 2012. Igualmente, obliga a España a pagarla 1.500 euros en concepto de costas judiciales. Estrasburgo pone en entredicho  la condena de otros 53 presos de ETA que están en la cárcel por la misma 'doctrina Parot'. Y, tras esa salida de, la sentencia podría beneficiar igualmente, a medio y largo plazo, a otros 70 reclusos. La decisión podría incluso beneficiar a otros presos como asesinos en serie, violadores, miembros de los GAL, y a delincuentes con tres o más condenas.

¿Imagináis que en el juicio de Nuremberg los jueces hubieran sido como los de Estrasbrugo? Los judios aún estarían pagando indemnizaciónes a los nazis que les gaseaban... una vergüenza.

Yo soy uno de esos tontos que cree que existe una hoja de ruta iniciada y marcada por el desgobierno de Zapatero, la mayor desgracia que le ha podido ocurrir a España en la época moderna, que llevó al Parlamento la negociación con la banda asesina y criminal ETA, y colocó a un ejecutor de órdenes en el Tribunal de Estrasburgo para hacer desaparecer la Ley Parot, tal y como le prometió a ETA. Y así ha sido.

Esa hoja de ruta marcada por el desgobierno de Zapatero parece tener su continuidad con el Gobierno de Rajoy. Aún zumba por mi memoria la reunión "semi secreta" entre Zapatero y Fernández Díaz nada más tomar este posesión en el MInisterio del Interior la cartera de Ministro. ¿Para que esta reunión? Visto lo visto, evidentemente está claro, para dejarle las pautas que estaban llevando a cabo desde el desgobierno socialista en esa hoja de ruta con la banda criminal y asesina de ETA.

Y que queréis que os diga, que el socialismo haga lo que hace, es normal. LLevan la traición a España en las venas. Pero que lo haga el Partido Popular me duele sobre manera.

Y para terminar con toda esta infamia, el Presidente de España, de mi país, al que he votado, cuando le preguntan por la sentencia de Estrasburgo da la callada por respuesta en tres ocasiones. Ni mutis por el foro, como dicen los castizos. Nada... bueno sí, llueve mucho exclamó una de las veces. Casulamente fueron tres veces las que negó hacer declaraciones sobre esta infamia, justo las mismas veces que Judas Iscariote negó a Jesús. Pero Judas al menos no se rió de nadie ni comentó de forma jocosa la meteorología del momento... El Presidente de España,. el señor Rajoy, que es el Presidente de mi partido, el Partido Popular, debería haber hecho declaraciones, debería haberse posicionado públicamente contra esa sentencia y, por supuesto, debería haberse posicionado del lado de la victimas del terrorismo.

Ahora, mientras tanto, se abre la puerta de par en par para ir soltando terroristas, violadores y basura de todos los colorees. El goteo será incesante, y nos tocará pasar por momentos duros, muy duros.

La historia colocará a cada uno en su lugar, igual que elTribunal de Nuremberg, pero el de Estrasburgo pasará a la historia como el Tribunal de la Infamia.

Gracias a Dios, Nuremberg fue Estrasburgo.... no estaba Lopez Guerra.

No hay comentarios: