2/10/13

FORMACION RECURSOS SOCIO-COMUNITARIOS DE ALCORCÓN

FORMACIÓN RECURSOS SOCIO-COMUNITARIOS DE ALCORCÓN PARA TÉCNICOS MUNICIPALES, VOLUNTARIOS Y ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO


Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación estamos organizando un taller formativo sobre recursos sociales y comunitarios que existen en el municipio de Alcorcón.

Este taller se realiza dentro del Proyecto “En-red-ados en la zona centro” apoyado por la Fundación La Caixa, con los objetivos de dotar de herramientas informativas a las personas que realizan una atención directa a ciudadanos del municipio, y además crear un espacio en el que los asistentes puedan conocerse, e intercambiar información tanto durante el taller como más adelante, lo que favorece el trabajo coordinado en red.

La programación propuesta es la siguiente:

Martes 8 de octubre:
- Servicios Sociales Municipales: acceso, atención y seguimiento, dependencia, programas: voluntariado, familia, discapacidad, menores, mediación intercultural
- Recursos, asociaciones, comisiones de inmigración y discapacidad, mesa de empleo.
- Unidad de Trabajo Social (acceso y atención trabajadores sociales)
- Programa de Familia
-Programa de Intervención Comunitaria
- Programa de Discapacidad
- Programa de Menores
- Convivencia Intercultural
-Consejos de Participación Ciudadana, mesa de empleo, Comisión de Inmigración y Discapacidad, mesa del menor

Miércoles 9 de octubre: - Concejalía Infancia y Mujer e IMEPE
- Otros recursos: Escuelas de adultos, bibliotecas, mayores, juventud.

Para explicar los recursos contamos con la información recogida por nuestra Concejalía durante el primer semestre de este año y se va a solicitar el apoyo de las Concejalía de Infancia y Mujer, IMEPE y Cruz Roja para que técnicos de estos recursos puedan explicar más detalladamente el trabajo que están realizando.

Destinatarios:
El taller está destinado a técnicos de la administración o de asociaciones y voluntarios del municipio que realicen un trabajo con atención directa a los vecinos de Alcorcón.

Inscripciones:
Los interesados pueden enviar un mail a los correos electrónicos: asociacionismointercultural@ayto-alcorcon.es o voluntariado@ayto-alcorcon.es confirmando su asistencia con los siguientes datos: nombre y apellidos, institución área en la que trabajan, ya sea como personal contratado o voluntario

No hay comentarios: