9/10/13

El Ayuntamiento de Alcorcón acoge este jueves la IV Jornada de Mujeres Emprendedoras y Microempresas.

En los Castillos, gratuita, participarán profesionales de toda la Comunidad


El Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) organizan, este próximo jueves, día 10, la IV Jornada de Mujeres Emprendedoras y Microempresas, que se celebrará a partir de las 9,30 de la mañana en los Castillos de San José de Valderas de la ciudad.

El programa de la jornada se basa en una serie de actividades, conferencias y mesas redondas en las que se tocarán temas que van desde la Formación de Desarrollo Personal, Formación Técnica, T. I. C a las vías de Financiación y Casos de Éxito, hasta concluir con un análisis práctico a través de un Speed NetWorking.

La asistencia a la jornada de formación y trabajo para mujeres emprendedoras es totalmente gratuita. Su objetivo es fomentar, tal como ya viene realizando desde el año 2007 AEMME, el autoempleo como opción importante para la creación de puestos de trabajo entre las Emprendedoras, y a través de Microempresas, Empresarios Individuales, Autónomos y Empresarios Societarios.

La segunda teniente de alcalde y máxima responsable del Área de Mujer de Alcorcón, Silvia Cruz, destaca que “el Ayuntamiento de Alcorcón siempre está y estará abierto, con el equipo de Gobierno que preside nuestro alcalde, David Pérez, a cualquier iniciativa que ofrezca formación, información, asesoramiento o ideas para potenciar la creación de empleo. Esta crisis está golpeando especialmente a la mujer trabajadora, por lo que la iniciativa que pone en marcha AEMME a través de esta IV Jornada para Emprendedoras nos parece tan acertada como beneficiosa para todas aquellas trabajadoras de nuestro municipio que estén planteándose iniciar una actividad empresarial por su cuenta”.

“A la mujer actual nos sobra preparación y talento, por lo que sabemos aprovechar cualquier herramienta u oportunidad que nos brinden para acceder al mercado laboral o mejorar nuestra posición en el mismo. Por eso, la celebración de esta Jornada de trabajo en Alcorcón será muy útil para empresarias y emprendedoras de nuestra ciudad y de toda la Comunidad de Madrid”, concluyó la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz.

No hay comentarios: