16/10/13

David Pérez recibe para Alcorcon el Sello Calidad S+ de Seguridad Infantil.

El alcalde de Alcorcón recibe el Sello de Calidad S+ de Seguridad Infantil por su labor a favor de los menores y las familias


El regidor, David Pérez, destaca que “trabajar con la infancia supone incorporar en sus hábitos de comportamiento todas las pautas de prevención y tener unos ‘educadores’ en casa, pues está demostrado que los más pequeños siempre ‘vigilan’ las actitudes de sus padres y hermanos”

Martes, 15 de octubre de 2013.- Desde hoy martes, y hasta el próximo viernes día 18, el Ayuntamiento de Alcorcón organiza una nueva edición de la Semana de Prevención de Incendios, una cita anual cuyo objetivo principal es trasladar a la población, y especialmente a los niños, técnicas que eviten incendios y accidentes en el hogar, en el entorno escolar, en los centros de trabajo, en los comercios y en los lugares de ocio.

A partir de hoy, durante esta nueva edición de la Semana de la Prevención se van a llevar a cabo diferentes actividades tales como:

• Demostraciones y talleres para los ciudadanos, que permitan a los participantes conocer las primeras acciones que deben acometer ante la aparición de un incendio y hasta la llegada de los servicios de emergencia.

• Formación en autoprotección, manejo de extintores y bocas de incendios equipadas para el personal de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Alcorcón.

• Simulacros de emergencia para la evaluación de protocolos de activación y coordinación de los diferentes servicios implicados.

• Obra de teatro infantil “El niño bombero”, donde los escolares aprenderán esos primeros consejos que eviten la aparición de los incendios.

Entrega del Sello de Calidad S+ de Seguridad

En este último acto citado, antes de la celebración de la siempre multitudinaria obra de teatro para niños, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha hecho entrega al alcalde, David Pérez, del Sello de Calidad S+ de Seguridad Infantil al Ayuntamiento de Alcorcón, concedido en reconocimiento de su labor continuada en favor de los más pequeños y sus familias, en especial por el programa de Educación Escolar en Emergencias puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad. A esta iniciativas se suman otras puestas en marcha por ésta y otras concejalías en favor de la seguridad y protección de los menores, destacando la labor divulgativa que realiza el Ayuntamiento de Alcorcón para difundir las medidas adecuadas de protección de las familias: Campaña en vídeo Flash Seguridad, cuentas de twitter, divulgación en medios de comunicación, campañas en comunidades de vecinos…

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil es una Red global de organizaciones, familias, expertos en seguridad y salud, educadores y voluntarios, que crea y apoya acciones e iniciativas para formar, asesorar, investigar y divulgar medidas que reduzcan las lesiones en la infancia. El Ayuntamiento de Alcorcón es, después de la Diputación de Castellón, la segunda institución española que recibe esta distinción. El presidente de la Asociación, Mikel Garrido, ha sido en encargado de entregar el Sello de Calidad S+ de Seguridad Infantil al Ayuntamiento de Alcorcón. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destaca “la importancia de este reconocimiento por parte de una entidad del prestigio de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Por un lado, es un nuevo empujón a la extraordinaria entrega de los Cuerpos de Seguridad de Alcorcón, Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil. Y por otro, un espaldarazo a una política que está siendo un éxito rotundo, imitada y solicitada por muchas ciudades, que no es otra que trabajar la prevención desde la infancia pues los conocimientos que adquieren los niños son muy rentables ya que, además de incorporarlos en sus hábitos de comportamiento para el futuro, se convierten en ‘educadores’ ante las actitudes de sus padres y hermanos, consiguiendo un efecto multiplicador en la prevención”.

De hecho, la razón de celebrar la Semana de la Prevención en el último trimestre del año es principalmente para hacerla coincidir de lleno con el curso escolar, ya que uno de los principales públicos objetivos de esta iniciativa son los escolares, porque los niños son, junto con los ancianos, los más vulnerables a los incendios.

Este año se suman a esta iniciativa, que nació en la ciudad de Alcorcón, los municipios vecinos de Móstoles y Fuenlabrada. A la vez, la Semana de la Prevención de Incendios también tendrá lugar en otras ciudades españolas, como La Coruña, Ávila, Sevilla, Ciudad Real, Gijón, Córdoba, Vitoria, Alicante, Cáceres, Almería, Málaga y La Palma, entre otras. Las jornadas cuentan con el patrocinio de Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Centro Comercial TresAguas.

No hay comentarios: