16/9/13

Más de 170 mil euros por los contenedores de Torres Bellas.

El Gobierno municipal tuvo que arreglar una situación heredada, que a punto estuvo de hacer perder al Consistorio una subvención de más de dos millones de euros

16/9/13. El Ayuntamiento de Alcorcón ha abonado más de 170.000 euros (170.813,28€) por los 24 contenedores soterrados de Torres Bellas que fueron instalados en este barrio en enero de este año. El Gobierno municipal dio solución entonces a un problema heredado del Ejecutivo anterior, y tuvo que trasladar los contenedores de Torres Bellas, ubicación para la que no fueron contratados y que a punto estuvo de hacer perder al Ayuntamiento más de dos millones de euros de subvención del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), a los barrios de Parque Lisboa y Hogar 68, que eran los realmente previstos y para los que se concedió la ayuda económica al Consistorio.

Tras colocar los contenedores en estos barrios, el Gobierno municipal procedió a la contratación de contenedores para el de Torres Bellas, habiendo colocado ya 24 de los 34 necesarios. El Ayuntamiento de Alcorcón ha abonado ya esos 24 primeros, posibilitando ahora la contratación de los restantes.

El Ayuntamiento de Alcorcón procedió, en diciembre de 2011, a retirar 34 contenedores de basuras del Barrio de Torres Bellas y trasladarlos a los barrios de Parque de Lisboa y Hogar 68, ante la gravísima situación creada por el Gobierno anterior. Éste había ordenado al contratista y a la dirección facultativa de las obras la instalación en Torres Bellas, vulnerando las normas de la Ley de Contratos del Sector Público e incumpliendo las normas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (2º Plan Zapatero), pues los contenedores indebidamente instalados en el barrio de Torres Bellas se correspondían con el proyecto financiado por este Plan y que afectaba a los barrios Parque de Lisboa y Hogar 68.

http://www.elicebergdemadrid.com/noticias_firmante.asp?firmante_id=25

No hay comentarios: