24/7/13

Grupo AMÁS y el Ayuntamiento de Alcorcón firman el contrato para la gestión integral de discapacidad Padre Alfredo Zurita


El consistorio de la localidad ha dado por finalizadas las obras para la apertura del complejo que contará con 56 plazas de residencia más centro de día y otras 50 de residencia más centro ocupacional.

Grupo AMÁS y el Ayuntamiento de Alcorcón han firmado el contrato para la gestión del Centro Integral de Discapacidad Padre Alfredo Zurita. El alcalde, David Pérez, y el presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez, se han encargado de rubricar el acuerdo por el que la entidad se responsabiliza de la puesta en marcha del complejo.

Con este acto, el consistorio de la localidad madrileña ha dado por finalizadas las obras necesarias para la apertura del centro. Esta concesión tiene una duración de 25 años y Grupo AMÁS abonará al Ayuntamiento un canon del 2% de cada plaza concertada por la Comunidad de Madrid. El complejo contará con 56 plazas de residencia más centro de día para personas con discapacidad gravemente afectados y otras 50 plazas de residencia más centro ocupacional para personas no gravemente afectadas. Se incluyen también 30 plazas de centro de día y otras 25 de centro ocupacional, en estos dos últimos casos, sin residencia.

En la primera fase de funcionamiento del Centro Integral de Discapacidad Padre Alfredo Zurita Grupo AMÁS dará trabajo a treinta personas con discapacidad, la mayoría de ellas residentes en Alcorcón.

Durante la visita de esta mañana, el presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez, ha señalado que “este complejo se incorpora a una amplia red de cerca de 20 centros y servicios con más de 1.200 personas atendidas desde la más temprana edad hasta la vejez y en campos tan diversos como atención temprana, ocio, empleo y residencias y viviendas tuteladas”. Pérez ha desgranado algunas de las actividades que la organización llevará a cabo en el centro: la apertura de una cafetería atendida por personas con discapacidad, un servicio de rehabilitación, la celebración de la Jornada anual de Familias –que se abrirá a los vecinos de Alcorcón– y el comienzo de la actividad a partir de enero del centro de día, con 30 usuarios.

Oficina de información a partir de septiembre

“El 15 de septiembre, tras las fiestas locales, abriremos una oficina de información al público que nos permita presentar el centro y sus proyectos a las familias de Alcorcón y orientarles sobre cómo deben de proceder para solicitar plaza en el centro, ofreciéndoles asesoramiento y acompañándolos en esa tarea”, ha explicado el presidente de Grupo AMÁS.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado su satisfacción “por haber logrado finalizar un centro que tanta falta hacía en esta ciudad. Ponemos a disposición de las personas con discapacidad y sus familias una de las mejores residencias de toda la región, contribuyendo al bienestar de todas ellas dotándolas de mejores medios materiales para cubrir sus necesidades y facilitar su integración, no sólo personal, sino también laboral. Estoy convencido de que Grupo AMÁS ofrecerá la mejor atención posible a todas aquellas personas con discapacidad para las que con tanto esfuerzo, dedicación e ilusión trabajamos desde el Ayuntamiento”.

Además, el alcalde ha querido agradecer a la Comunidad de Madrid “el apoyo y la ayuda que ha prestado para sacar adelante este centro”, y ha recordado que el “nombre de Padre Alfredo Zurita responde a que fue un modelo en el cuidado y atención a las personas con discapacidad de Alcorcón, por lo que hemos querido recordarle y homenajearle poniendo su nombre a este centro”.

En la visita al centro, han estado acompañados por la segunda teniente de alcalde y concejal delegada de Familia y Mayores, Silvia Cruz; el tercer teniente de alcalde y encargado del Área de Administración General, Urbanismo y Medio Ambiente, Eduardo Serrano; el director general de Atención a Personas de Grupo AMÁS, Ismael Carrillo; y el director general de Desarrollo Corporativo, Óscar García.

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/grupo-amas-ayuntamiento-alcorcon-firman-contrato-gestion-integral-discapacidad-padre-alfredo-zurita.aspx

No hay comentarios: