23/7/13

El PSOE Alcorcón denunció al Ayuntamiento por eliminar la subvención a Grupos Políticos.

En el día de hoy leo una noticia que aparece reflejada en el Pais bajo el título:  Los jueces anulan parte del primer presupuesto del PP en Alcorcón http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/22/madrid/1374516139_488456.html . Tras una demanda del Grupo Municipal Socialista, la Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado parcialmente las cuentas presentadas para el 2012 por los populares. Considera que incumplían ciertos requisitos, como las subvenciones a los partidos políticos. El equipo de gobierno ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo.


Según expone el artículo publicado en El País, El segundo punto que reclamaban los socialistas era la supresión de las subvenciones que reciben los partidos políticos que forman la Corporación municipal. Los jueces también le dan la razón: “Es claro que a fecha de 31 de diciembre de 2011 sí existía una obligación exigible a la entidad local en virtud de un título legítimo”. Esta subvención supone que el grupo municipal del PSM dejó de ingresar unos 50.000 euros, según explica la concejal Natalia de Andrés. En mayo del año pasado, el PP eliminó las subvenciones a todos los grupos. “Si se nos ahoga económicamente, ¿cómo quieren que hagamos nuestra labor de oposición? Todo esto nos da que pensar que el PP las ha quitado porque quizás tenga otros métodos de financiación”, se quejó la edil

Estoy convencido que a ti, ahora que estás leyendo esto, la indignación te supera con creces. No te preocupes, es normal.

Cuando David Pérez ganó las elecciones, una de las primeras decisiones a nivel presupuestario fue eliminar las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, y esto no le ha gustado a los socialistas, por lo que decidieron denunciar. Hay que destacar que el partido más perjudicado ha sido el Partido Popular, ya que esta subvención se otorgaba dependiendo del numero de concejales o de votos.

En estas fechas en las que los vecinos reclaman mayor transparencia y autofinanciación, los socialistas de Alcorcón, como siempre, en contra de lo que el sentido común y de lo que los ciudadanos piden.

Pero lo más grave e indignante es la poca catadura moral de los socialistas en Alcorcón. Ellos piden las subvenciones para ellos pero dejaron sin abonar las subvenciones de colegios, de ampas, de asociaciones culturales, de asociaciones vecinales, de ONG´S.... de todo, en algunos casos desde el año 2008. Es decir, consejos vendo que para mi tengo.

Unos señores que han dejado Alcorcón arruinado, con una deuda de mas de 612 millones de euros y que no pagaban nada, denuncian al Ayuntamiento porque se les ha eliminado las subvenciones. Si no conociera la forma de actuar de los socialistas en Alcorcón pensaría que es una broma. Pero no, es cierto. Todo lo que toca el socialismo lo arruina.... y encima piden subvenciones.

Señores del PSOE de Alcorcón. Autofinanciación. El dinero público para servicios públicos y no para partidos politicos. Ya basta.

Hay que tener poca dignidad política para pedir subvenciones para ellos cuando ni si quiera pagaban las subvenciones a las ONG´S cuando ellos desgobernaban Alcorcón.

Asistimos a la enésima burla del PSOE de Alcorcón a los vecinos. ¿Ya está bien,  ya basta!, ya está bien.... que sindicatos y partidos políticos se financien única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados.

El clamor en la calle dice que se impida que esos partidos y esos sindicatos sigan metidos en su burbuja de espaldas a la gente de la calle cobrando subvenciones del presupuesto, pero el PSOE de Alcorcón no es que no se entere, es que le da lo mismo.

Repito, esto no es una broma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin palabras me dejan los socialistas. perpleja. A mi asociacion nos dejaron a deber el convenio desde el 2009 y ellos pensando en cobrar. Y ahora en la oposicion nos llaman para dialogar y limar asperezas dicen. Que nos dejen trabajar en paz y que dejen de intentar utilizar a las asociaciones en su beneficio politico. Asqueada de socialistas. Que morro tienen