24/7/13

El OLCR se solidariza con el alcalde de Alcorcón tras los ataques del fundamentalismo laicista

El OLCR se solidariza con el alcalde de Alcorcón tras los ataques del fundamentalismo laicista


El laicismo muestra, con estos ataques, que es partidario del pensamiento único y dictatorial.

El fundamentalismo laicista no debe coartar a David Pérez su Libertad de expresión

El OLRC apoya al alcalde de Alcorcón e invita a los ciudadanos a mandarle mensajes de apoyo

David Pérez, que estudia emprender acciones legales, recibe un aluvión de adhesiones en Twitter.

Como denunciábamos ayer, David Pérez es víctima de un brutal linchamiento por incluir en un mensaje en Twitter su agradecimiento a la Virgen del Remolino por la extinción de un incendio sin daños personales. El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) apoya al alcalde de Alcorcón (Madrid) e invita a los ciudadanos a mandarle mensajes de apoyo: "Los laicistas han demostrado su gran intolerancia al insultar a través de la red social twitter al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que dio las gracias a los bomberos y a la Virgen tras la extinción de un incendio. El laicismo muestra, con estos ataques, que es partidario del pensamiento único y dictatorial y no aceptan la democracia”, afirma María García, portavoz del OLRC.

El OLRC quiere mandar un mensaje de apoyo a Pérez y recordar que la libertad de expresión y la libertad religiosa son derechos reconocidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de Derechos Humanos. “El alcalde de Alcorcón, aunque sea un cargo político, puede mostrar sus creencias en público, en este caso a través de la red social, y nadie tiene por qué insultarle por ello, como cualquier otro ciudadano”, recuerda María García. “El fundamentalismo laicista no debe coartarle su libertad de expresión y su derecho a la libertad religiosa”, concluye la portavoz del OLRC.

Además, el OLRC hace un llamamiento a todos los defensores de la libertad religiosa para que, a través de sus perfiles en redes sociales, envíen mensajes de apoyo a David Pérez y muestren su compromiso con este derecho fundamental.

•Para apoyar al alcalde en su cuenta de Twitter: @davidperez

No hay comentarios: