6/5/13

El Ayuntamiento de Alcorcón destina 10.000 euros para la Oficina del Defensor del Discapacitado

La Junta de Gobierno local ha aprobado la proposición presentada por la concejal delegada de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación, Pilar Araque, por la que se realizará una aportación económica por importe de 10.000 euros para el normal funcionamiento de la Oficina Municipal del Defensor del Discapacitado.


Con este presupuesto, el Defensor del Discapacitado realiza actividades que persiguen la defensa de los derechos y deberes de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de sus vidas, tales como encuentros sociales, para que las personas con discapacidad tomen una actitud más participativa en la sociedad; encuentros profesionales, para analizar y difundir la realidad de las personas con discapacidad; la promoción de encuentros de trabajo del Ayuntamiento con empresarios, asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, y actividades culturales como concursos anuales de pintura y fotografía.


La edil Pilar Araque ha afirmado que “en este equipo de Gobierno queremos que las personas con discapacidad de Alcorcón puedan disfrutar de los mismos derechos y deberes que el resto de los vecinos. Somos conscientes de que en ocasiones necesitan una atención más personalizada, por eso es necesario dotar al Defensor del Discapacitado de los fondos necesarios para las actividades que realiza”.



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