6/5/13

Alcorcón celebra la II semana de la salud en familia

El Ayuntamiento de Alcorcón celebra desde hoy hasta el próximo domingo la II Semana de la Salud en Familia, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y de mejorar la salud para conseguir una vida más tranquila y saludable.


Según informó el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, la semana contará con la participación de más de un docena de expertos de diversos campos de la medicina, la psicología y el ejercicio físico, que compartirán sus conocimientos a través de una serie de talleres y charlas coloquio.

Esta segunda edición de la Semana de la Salud en Familia se desarrollará en la clínica Fisiour, en la Casa de la Mujer y la Infancia del municipio y en los centros culturales Viñagrande, Miguel Ángel Blanco y Margarita Burón, con actividades gratuitas para todas las edades que tienen como objetivo mejorar la salud.

Según la segunda teniente alcalde de Alcorcón, Silvia Cruz, cualquier vecino puede acudir a los cursos y talleres, donde aprenderá sobre temas tan interesantes y necesarios como la alimentación, el descanso adecuado o el ejercicio físico, de la mano de profesionales.

Durante la celebración de la Semana de la Salud en Familia, un médico especialista en oftalmología explicará a los asistentes las distintas alteraciones que puede sufrir la vista, un podólogo dará pautas para cuidar los pies, y dos especialistas en odontología enseñarán a los partícipes a mantener la salud bucodental.

Asimismo, al evento asistirán varios fisioterapias que enseñarán mediante ejercicios sencillos a recolocar la postura, a la vez que explicarán las técnicas de Pilates y mostrarán cómo masajear a los bebés para estimularles o relajarles.

Al evento también están invitados varios psicólogos, que hablarán de la autoestima y de la hipnosis como herramienta para dejar de fumar, y enseñarán a los asistentes técnicas y consejos para hacer ‘fácil lo difícil’. Los psicólogos también explicarán qué es el ‘coaching’ y los asistentes a la actividad podrán disfrutar de una sesión de risoterapia.

La II Semana de la Salud en Familia también abordará el campo de la nutrición con la explicación de la ‘dieta de la paradoja’. Asimismo, en el marco de esta actividad una experta psicóloga y escritora hablará del autocuidado, y una profesora de Yoga Kundalini realizará una sesión de 'movimientos para la felicidad'.

Además, los asistentes podrán disfrutar de una clase teórica y otra práctica para aprender la marcha nórdica, un nuevo deporte que tiene beneficios para la salud.

(SERVIMEDIA)

No hay comentarios: