8/4/13

El Ayuntamiento instalará ecopapeleras en los veintidós colegios públicos del municipio

 ALCORCÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha acudido este viernes a la entrega de veinte ecopapeleras al colegio Vicente Aleixandre, el primero de los veintidós centros públicos que van a participar en la iniciativa, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños en el reciclaje. "Que sigamos siendo cada vez más solidarios, más comprometidos con el reciclaje de papel y que mejor que empezar con los niños que son los que más se involucran, los que luego llevan el compromiso a sus casas", ha dicho el regidor. Pérez ha explicado que es un proyecto sin coste para el Ayuntamiento, puesto que es la propia empresa de reciclaje quien se hace cargo de financiarlo. "Ahora patrocina la instalaciones de estas papeleras cuyo coste es mínimo, nulo para el Ayuntamiento, porque son de cartón también", ha dicho.

Del mismo modo, el regidor ha informado de que ya están en conversaciones con los colegios privados y concertados para extender esta iniciativa a sus centros. "Nos parece importante que sean todos los niños de Alcorcón los que estén participando en este proyecto", ha concluido. CERTIFICADO "TU PAPEL 21" El pasado año Alcorcón recibía el Certificado 'Tu Papel 21" que entrega la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) a aquellos consistorios que realizan una buena gestión del reciclado y de la recogida de papel y cartón, asegurando el ciclo sostenible. El regidor, ya entonces, mostraba su satisfacción y destacaba la colaboración ciudadana. "Sólo hay tres ciudades madrileñas que lo han superado en toda la Comunidad. Sobre un total de 100 puntos nosotros hemos obtenido 70, pero nuestro objetivo es llegar al sobresaliente", decía el edil.


Los datos analizados por ASPAPEL sobre el municipio arrojaban la cifra de 31 kilos por habitante en la recogida de papel y cartón, superando la media de grandes ciudades de España.

No hay comentarios: