9/4/13

El Ayuntamiento de Alcorcón crea el Consejo Municipal de la Familia

El órgano pretende dar voz directamente a las familias en la política municipal


· Las tres Asociaciones de Familia registradas en Alcorcón, las Ampas de todos los colegios de la ciudad, las Asociaciones de Vecinos a través de las Juntas de Distrito y el defensor del Mayor, la Familia y la Infancia de Alcorcón tendrán presencia en la nueva institución

· La segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, destaca que “se trata de un centro de debate, en el que un nutrido grupo de representación de todas las familias de Alcorcón intervendrán activamente en las decisiones que este equipo de Gobierno tome al respecto”

Martes, 26 de febrero de 2013.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la formación del Consejo Municipal de la Familia, una entidad cuyas funciones y contenidos han presentado hoy el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la segunda teniente de alcalde y máxima responsable del Área de Familia, Silvia Cruz.

El Consejo Municipal de la Familia se enmarca dentro del área de Participación Ciudadana, concretamente en el área de los Consejos Sectoriales, y se constituye para seguir fortaleciendo la participación de los vecinos de Alcorcón en los asuntos municipales. En este caso, el objetivo es “dar voz directamente a las familias de nuestra ciudad ante las instituciones Municipales. Se trata de un órgano de debate, en el que un nutrido grupo de representación de todas las familias de Alcorcón intervendrán activamente en las decisiones que este equipo de Gobierno tome al respecto”, manifestó la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz.

El nuevo órgano de participación, que se constituirá en los próximos días, estará presidido por el alcalde, con la segunda teniente de alcalde como vicepresidenta. En el Consejo habrá representantes de las tres Asociaciones de Familia registradas en Alcorcón, de las Ampas de todos los colegios de la ciudad, de las Asociaciones de Vecinos a través de las Juntas de Distrito y el defensor del Mayor, la Familia y la Infancia de Alcorcón. El Consejo de la Familia se reunirá un mínimo de dos veces al año, y el mismo analizará todas las iniciativas de Gobierno que se adopten en la ciudad en este ámbito.

“Se trata de crear un foro de debate, en el que se aporten ideas e iniciativas, en las que participen todas las familias de Alcorcón. La Familia es uno de los principales objetivos de este Gobierno, y el Consejo Municipal de la Familia es un compromiso directo del alcalde, David Pérez, con los vecinos. Estaba incluido en nuestro programa electoral y en nuestro Plan de Familia, que seguirá fortaleciéndose y fomentándose con esta iniciativa”, destacó la segunda teniente de alcalde.

Silvia Cruz explicó además que “la creación de este consejo es sólo un paso más dentro de los muchos que se están dando para apoyar a las familias en Alcorcón. Desde beneficios fiscales a espacios destinados a la formación y apoyo, como la Feria de la Familia que volveremos a celebrar este año, con la participación de todas las Concejalías de la Segunda Tenencia de Alcaldía, con iniciativas que van desde los cursos para el buen uso de internet y las redes sociales, al Registro de Familias Numerosas o al Centro de Acogida de Mujeres Maltratadas que reabrimos después de un tan inexplicable como absurdo cierre durante el último mandato del ex equipo de PSOE e IU por falta de pago”.

“El compromiso del alcalde de Alcorcón de escuchar a todos los vecinos y hacerles partícipes de la gestión municipal es más que demostrable en Alcorcón, con todos y cada uno de los mecanismos municipales que ofrece este equipo de Gobierno: los Consejos de participación ciudadana, las Juntas municipales de Distrito, la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, el Consejo de la Ciudad, al que ahora añadimos el Consejo Municipal de la Familia. El alcalde, con todo el equipo de Gobierno, seguirá fomentando la participación ciudadana en Alcorcón y, como en este caso, dando voz a las familias en Alcorcón, pilar fundamental en nuestra sociedad y uno de los principales referentes para la política de este equipo de Gobierno”, concluyó la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz.

No hay comentarios: