9/4/13

El Ayuntamiento constituye mañana la comisión para investigar la adjudicación irregular de pisos protegidos de Emgiasa

El primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, ocupará la presidencia

La entrega de una vivienda a la actual responsable de Formación del PSOE local pese a que no cumplía las condiciones legales para poder optar a ese piso provocó la formación de este órgano, en el que estarán representados los cuatro Grupos políticos municipales y la empresa pública protagonista de la situación El primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, destaca que “el objetivo es revisar el cumplimiento de la legalidad para garantizar la transparencia en el proceso y asegurar los derechos a todos los vecinos del Ensanche Sur”


Martes, 9 de abril de 2013.- El Ayuntamiento constituirá mañana la comisión especial de investigación que determinará las responsabilidades que puedan desprenderse de la adjudicación irregular de una vivienda protegida de Emgiasa a la actual secretaria de Formación del PSOE local y ex trabajadora de Alcaldía durante el último Gobierno de Enrique Cascallana, cuando le fue entregado el piso pese a no cumplir con los requisitos legales establecidos.

El órgano de investigación estará presidido por el primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, y en el mismo estarán representados los cuatro Grupos políticos municipales (PP, PSOE, IU-Los Verdes y UPyD). “La comisión determinará quién fue el responsable de esta situación, calificada como falta muy grave por la Comunidad de Madrid, que ha impuesto una multa de 6.001 euros a Emgiasa, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón, y si la Corporación debe actuar legalmente contra el mismo”, destacó José Gabriel Astudillo.

Los hechos se remontan a mayo de 2010, cuando P.J.F. resultó adjudicataria de una vivienda protegida junto a E.M.E. La suma de los sueldos de ambos supera el límite legal establecido para poder optar a ese piso, pero aún así Emgiasa escritura a favor de ambos en marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones. En el momento de la adjudicación, P. J. F. ocupaba un cargo de confianza en Alcaldía, durante el mandato de Enrique Cascallana, y actualmente es secretaria de Formación de la Ejecutiva del PSOE que encabeza Natalia de Andrés, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidenta de Emgiasa cuando se produce la adjudicación irregular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre escrementos humanos sacados del domicilio, en cubos de plástico, por sus productoras y tirados en los sumideros de las calles del Parque de Ondarreta, el Ayuntamiento, a pesar de las denuncias y el escrito solicitando entrevista no responde ni se le espera.