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Los proveedores del Ayuntamiento de Alcorcón pueden acogerse al nuevo Plan de Pago habilitado por el Estado

El plazo para adherirse finaliza el próximo 22 de marzo y está previsto el abono de las deudas en la primera quincena de junio


Empresas y autónomos deberán presentar su solicitud en el Consistorio, requisito imprescindible para poder cobrar Este nuevo mecanismo de financiación afecta a empresas cuyas facturas sean anteriores al 1 de enero de 2012

Jueves, 28 de febrero de 2012.- Los proveedores del Ayuntamiento de Alcorcón que hayan presentado sus facturas antes del 1 de enero de 2012 pueden adherirse ya al nuevo Plan de Pago a Proveedores establecido por el Gobierno estatal en el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero.

El Estado ha habilitado 2.600 millones de euros para que ayuntamientos y comunidades autónomas puedan abonar el pago de facturas a proveedores. El Ayuntamiento de Alcorcón, tal y como especifica el Real Decreto Ley, deberá enviar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una revisión de su Plan de Ajuste aprobada en el Pleno municipal en los quince primeros días del mes de abril.

Los proveedores del Ayuntamiento de Alcorcón tendrán de plazo hasta el próximo 22 de marzo para presentar sus correspondientes solicitudes. El Consistorio deberá hacer llegar, por vía telemática y con firma electrónica, la relación de las solicitudes presentadas y certificadas antes del 29 de marzo.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha ampliado el ámbito de aplicación de este nuevo Plan de Pago a Proveedores, por los que algunos de los que no pudieron cobrar en el primero, podrán hacerlo ahora.

Concretamente, se podrán incluir en esta nueva fase las obligaciones pendientes de pago a los contratistas derivadas de: “convenios de colaboración, concesiones administrativas, encomiendas de gestión en las que la entidad encomendada tenga atribuida la condición de medio propio y servicio técnico de una Administración autonómica o de la Administración estatal, de los contratos de arrendamiento sobre bienes inmuebles, de los contratos previstos en la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, de los contratos de concesión de obras públicas, de colaboración entre el sector público y el sector privado, de contratos de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión, correspondientes a la subvención que se hubiera pactado a cargo de las entidades locales, siempre que se tuviese que haber ingresado al contratista con anterioridad a 1 de enero de 2012, previstos en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre”.

Está previsto que los proveedores puedan cobrar en la primera quincena del mes de junio.

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