5/3/13

David Pérez en el homenaje a las victimas del terrorismo: "Bildu es la misma basura que ETA."

 
En el día de ayer se celebró en Alcorcón, por segundo año consecutivo, el homenaje de la ciudad de Alcorcón a las victimas del Terrorismo.


En dicho acto, celebrado en el Centro Cultura de Viñagrande que se encontraba totalmente lleno, pudimos ver a todos los Concejales del equipo de Gobierno así como a los Concejales de la oposición. También acompañaron a las víctimas del terrorismo en este acto el Alcalde de Brunete, y las Diputadas de la Comunidad de Madrid Regina Plañol y Mari Carmen Martín Irañeta, entre otras personalidades. También estaban presenten miembros de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El acto comenzó con la intervención de Santiago Abascal, Presidente de la Fundación DENAES quien nos contó lo vivido en primera persona por él mismo y por toda su famila en el País Vasco, donde han intentado ser asesinados por ETA en varias ocasiones. La intervención de Abascal fue ilustrada por una serie de imágenes en las que se observaron cartas de extorsión de ETA, pintadas amenzantes, el negocio que regenta su padre totalmente destrozado.... todo por defender la libertad y por ser español en una tierra que, como le gusta decir al propio Abascal parafraseando a D. Miguel de Unamuno "soy vasco, y por ello, doblemente español". Santiago Abascal agradeció al Alcalde de Alcorcón, David Pérez, este homenaje a las victimas del terrorismo en los tiempos en los que vivimos, en lo que ante una aparente "calma chicha" pero con ETA en las instituciones, hay que estar más que nunca al lado de las victimas como está en la actualidad Alcorcón.

A continuación tomó la palabra Angeles Pedraza, Presidenta de la AVT. Ángeles agradeció al Alcalde de Alcorcón su valentía por seguir estando al lado de las víctimas en los momentos en los que vivimos donde, según Pedraza, las victimas son las grandes olvidades. Destacó Pedraza que en la actualidad la mayoría de las instituciones, como la Audiencia Nacional, ni si quiera contesta a los escritos de la AVT.

Pedraza pidió un aplauso para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pues ellos, según Pedraza, son los escoltas y ellos no tienen escolta. Pedraza pidió tambien un minuto de silencio por todas y cada una de esas víctimas que su vida ha sido sesgada por los terroristas y hoy no pueden estar con nosotros. En este minuto, el silencio fue sepulcral.

Para terminar el acto intervino el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien demostró, una vez más, que eso de los pelos en la lengua no va mucho con él, y demostró su claridad de ideas.

El Alcalde de Alcorcón expresó que "hasta que el último etarra no esté en la cárcel, no habremos vencido a ETA", "no me reconozco en aquellas instituciones en las que esten representados los proetarras", "para que no quede ninguna duda, para mi Bildu es la misma basura que ETA".

Alcorcón reafirma así que está y estará del lado de las victimas del terrorismo.

Enhorabuena al Alcalde de Alcorcón por seguir del lado de las victimas y demostrarlo públicamente. 



No hay comentarios: