8/2/13

¡¡¡Eurovegas a Alcorcón!!!!

MARÍA MENÉNDEZ - MADRID

08.02.2013 - 11:49hAlcorcón es el municipio elegido para ubicar Eurovegas, el complejo de convenciones, ocio y casinos del magnate estadounidense Sheldon Adelson, según ha anunciado el presidente de la región, Ignacio González, que ha definido el proyecto como "el más importante en España y en el mundo en los próximos meses".

Lo ha anunciado en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde ha estado acompañado por una delegación de Las Vegas Sands, encabezada por su consejero delegado, Michael Level.

En una multitudinaria rueda de prensa en la sede del Gobierno regional, Ignacio González ha señalado que la primera piedra se pondrá a finales de este 2013 y la primera de las tres fases estará concluida en 2017.

Ya se anunció el pasado mes de septiembre que Madrid era la comunidad elegida para ubicar el complejo, que tendrá una superficie de 750 hectáreas. Junto a Alcorcón pugnaban por hacerse con el proyecto Torrejón de Ardoz, Paracuellos y el barrio de Valdecarros.


Es el proyecto de esperanza en el empleo

González ha afirmado que en la reunión mantenida esta mañana con los representantes de Las Vegas Sands el grupo ha asegurado que cubrirá el 35% de la inversión con recursos propios, y ha garantizado al Gobierno madrileño que contará con financiación para concluir todo el proyecto.

"Es el proyecto de la oportunidad y la esperanza en el empleo", ha dicho el presidente madrileño, quien ha anunciado que la Comunidad de Madrid espera sacar en abril el concurso para desarrollar el megaproyecto.

Con la elección de Alcorcón como sede del complejo Eurovegas se da por cumplida la "intuición" de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la ubicación. Fue el pasado 12 de septiembre cuando la todavía presidenta madrileña reveló, tras la sesión matinal del debate sobre el estado de la región, que tenía la "intuición" de que el presidente de Las Vegas Sands "quiere los terrenos de Alcorcón" para la ubicación del complejo Eurovegas.

Los cuatro primeros resort de Eurovegas crearán hasta 80.000 empleos

Los cuatro primeros resort de la primera fase de Eurovegas darán trabajo de forma directa o indirecta a 80.000 personas cuando estén en marcha en Alcorcón, según la previsión de los promotores.

El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha explicado que la primera fase constará de cuatro resort, con 3.000 habitaciones en cada hotel, zonas de reuniones, convenciones y teatros.

Ha añadido que en Singapur, donde existe un resort con un tamaño similar a los que se edificarán en Alcorcón, su empresa contrató a 10.000 personas que trabajan "directamente" en nómina, mientras que las tiendas y servicios vinculados al complejo existe un número similar adicional de empleados en tiendas.Por ello, ha indicado, el número de empleos se multiplica por dos.

El grupo Las Vegas Sands pretende atraer a unos 11 millones de turistas en 15 años que gastarían unos 15.500 millones de euros; y respecto al empleo se habla de la creación de unos 250.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El proyecto por el que pugnaron Madrid y Cataluña

El complejo Eurovegas desató una competición entre las comunidades de Cataluña y Madrid, atraídas por los 250.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, que se podrían crear.

Sobre su posible ubicación, se ofrecieron terrenos próximos al Aeropuerto del Prat, pero el 7 de septiembre se presentaba en Barcelona un nuevo proyecto frente a Eurovegas, 'Barcelona World', que se situará en los terrenos adyacentes a Port Aventura.

El 2 de noviembre de 2011, los entonces ministro de Industria del Gobierno socialista, Miguel Sebastián, y vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del PP, confirmaron negociaciones con la empresa Adelson la viabilidad de una "gran ciudad" de congresos y ocio en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Desde entonces Adelson ha estado varias veces en la capital de España, donde ha mantenido encuentros con la expresidenta Esperanza Aguirre y con el nuevo presidente, Ignacio González.

No obstante, durante estos catorce meses de negociación no han trascendido todas las condiciones exigidas por el empresario estadounidense para situar el complejo en España, ni las rebajas de carácter fiscal en la tasa autonómica sobre el juego.

No existe información certera sobre las condiciones laborales, fiscales y medioambientales del proyecto, lo que ha llevado a que desde algunos sectores se pida su paralización.

http://www.rtve.es/noticias/20130208/complejo-eurovegas-estara-ubicado-municipio-madrileno-alcorcon/607244.shtml

3 comentarios:

vecinosporalcorcon dijo...

EUROLADRILLOS, en el Distrito Norte de ALCORCÓN
Capítulo (I)
................/............veíamos que lo que pretendía en aquel momento el anterior gobierno municipal, del P.S.O.E. + I.U., era realizar una de las operaciones inmobiliarias más importante de esa época:
Urbanizar el 40% restante de nuestro municipio, el cual estuvo protegido solamente hasta 1.999 por el Plan General de Ordenación Urbana.

http://vecinoporalcorcon.blogspot.com.es/2013/02/euroladrillos-en-el-distrito-norte-de.html

Anónimo dijo...

En mi opinión, si se hacen las cosas bien, este nuevo proyecto, puede generar muchos beneficios para la ciudad de Alcorcón, pero todo ello con paciencia y cuidado. Yo actualmente estoy buscando vivienda al alcorcón, ¿Alguna pista de donde puedo encontrar un pisito chulo pero asequible?

Anónimo dijo...

ESPERO QUE PARA CUANDO ESTE TERMINADO PUEDA MARCHARME LEJOS DE ESTE MUNICIPIO!!!...
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR: CUANDO TENIAMOS LA COSTA POLVORANCA, EL CENTRO COMERCIAL OPCION,LOS CINES YELMO...ETC...(TODOS ENFOCADOS AL OCIO Y DEVERSION)..NO HAN FUNCIONADO..Y AHORA PRETENDEN VENDERNOS LA MOTO CON ESTE EUROVEGAS.
A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR MAS...AL FINAL PAGAREMOS NOSOTROS LOS PLATOS ROTOS (COMO SIEMPRE)...
QUE CONSTRUYAN MAS ESCUELAS, UNIVERSIDADES, CENTROS PARA LOS MAYORES, COSAS PRACTICAS..NO ESTA MIERDA!!!.