15/1/13

La Concejalía de Educación de Alcorcón convoca los Concursos de Dibujo y Literario ‘Mis abuelos y yo’

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación y Universidad ha convocado el I Concurso de Dibujo y Pintura ‘Mis abuelos y yo’ dirigido a alumnos de 3º y 4º de educación primaria y el II Concurso de relatos ‘Mis abuelos y yo’ en el que podrán participar los alumnos de 5º y 6º de educación primaria. Para ello, se ha dado traslado de un envío a los directores de los centros educativos de Alcorcón para que se difunda dentro de la comunidad educativa de cada centro, animándoles a participar.

“Ambos concursos tienen como objetivo fomentar las relaciones entre los abuelos y los nietos, reforzando los cauces de comunicación y convivencia entre las distintas generaciones. Se promueve un encuentro activo entre ellos, a través de relatos de historias o experiencias de los niños con sus abuelos en el concurso literario y a través de representaciones gráficas artísticas que reflejen el vínculo que se establece, en el caso del concurso de dibujo y pintura” ha manifestado el concejal de Educación y Universidad, Emilio Pérez.

Los alumnos de 3º y 4º de primaria que quieran participar en el concurso de Dibujo y Pintura deben reflejar la relación con sus abuelos en las obras que presenten. Las técnicas son libres: témpera, collage, acrílico, pastel, lápiz, etc. Por su parte, los alumnos de 5º y 6º de primaria que quieran participar en el concurso de Literatura, deben centrar la historia de sus relatos en la relación entre abuelos y nietos. La extensión máxima será de dos folios manuscritos y por una cara.

Se establecen tres premios, para cada uno de los concursos, con la entrega de un diploma, un obsequio y la publicación en la web de la obra para cada uno de los premiados.

Todos los interesados en participar lo harán a través del centro educativo. Los trabajos se entregarán en la Concejalía de Educación y Universidad (c/ Maestro Victoria 22, 1ª planta), siendo el plazo de recepción desde el viernes 15 de febrero hasta el viernes 15 de marzo. Para más información se puede consultar en los centros educativos, en los centros municipales de Mayores o en la Concejalía de Educación y Universidad.

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/la-concejalia-de-educacion-de-alcorcon-convoca-los-concursos-de-dibujo-y-literario-mis-abuelos-y-yo.aspx


No hay comentarios: