8/1/13

El "Niño" deja 40 millones de euros en Alcorcón en el Día de Reyes

(EFE).- La suerte ha tocado hoy en la Comunidad de Madrid por segunda vez en dos semanas, en la mitad del Día de Reyes, al caer en Alcorcón 40 millones de euros con el primer premio de la lotería del Niño y al menos otros 4 millones entre Parla, Rivas Vaciamadrid y Madrid capital.

La región madrileña ya resultó la más afortunada el 22 de diciembre pasado, en el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad, cuando un barrio de Alcalá de Henares se llevó 520 millones de euros, la mayor parte del premio, que también repartió el tercer y quinto premio en otros puntos de la Comunidad.

Este mediodía, la administración de loterías número 18 de la localidad de Alcorcón -regentada por Beatriz Rubia- ha repartido 40 millones de euros con el primer premio de la lotería del Niño, y las administraciones 1 de Parla -de Rafael de Lera-, y Doña Manolita, también en Madrid, han repartido cada una dos millones de euros con el primer y segundo premio, respectivamente.

Fuentes de estas administraciones han confirmado a Efe estos premios, en el caso de Alcorcón con 20 billetes del primer premio, número 30.875, y en el caso de Parla un billete, con dos millones.

Una empleada de la administración Doña Manolita, en el número 22 de la calle Carmen, ha confirmado que esta oficina distribuyó por ventanilla veinte décimos del segundo premio, por un total de dos millones de euros.

En el sorteo de hoy también ha caído parte del segundo premio en una administración de loterías de Rivas Vaciamadrid, aunque no se conoce la cantidad de dinero que ha repartido.

Se da la circunstancia de que la administración 18 de Alcorcón vendió el 22 de diciembre pasado diez series del primer quinto de la Lotería de Navidad, el 11.419, con lo que repartió 600.000 euros.

Esta administración repartió el año pasado otros 116.110 euros de La Primitiva, y en 2011 un millón de euros entre el segundo premio de Navidad y el sorteo de El Niño.

El gerente de la administración Don Quijote, de Parla, Rafael de Lera, ha explicado a Efe que vendió por ventanilla un billete completo de la Lotería, que ha quedado "muy repartido" porque los décimos los han compartido entre familias.

De Lera ha expresado su satisfacción por haber contribuido a darle suerte a muchas personas de su localidad, "la más tiene paro en la Comunidad de Madrid", y donde hay, ha dicho, muchas personas jubiladas y desempleadas desde hace tiempo.

Este lotero de Parla ha explicado que su administración fue fundada en 1979 y desde entonces ha repartido premios como el gordo de Navidad de 1985, varios sorteos importantes de sábado y, en 2001, el equivalente a 19 millones de euros con el premio más importante de la Primitiva hasta la fecha.

Los boletos del primer premio del sorteo de la lotería del Niño, el número 30.875 dotado con 2 millones de euros por serie, 200.000 euros al décimo, han sido vendidos también en Alicante, Ponferrada (León), Murcia y Tenerife.

Otros boletos del segundo premio, número 46.674, dotado con un millón de euros por serie, 100.000 euros al décimo, han sido consignados en administraciones de Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Mallorca, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, Jaén, León, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra y Valladolid.

http://www.eleconomista.es/evasion/gente-estilo/noticias/4511556/01/13/El-Nino-deja-40-millones-de-euros-en-Alcorcon-en-el-Dia-de-Reyes.html


No hay comentarios: