19/12/12

La coalicion IU-LOs verdes en Alcorcón, salta por los aires.

NOTA DE PRENSA


Madrid, 19 de diciembre de 2012

LOS VERDES DE ALCORCÓN CONSIDERAN ROTA LA COALICIÓN DEL GRUPO IU-LV

La respuesta del Secretario General del Ayuntamiento de Alcorcón respalda la propuesta de Juan Carlos Martínez, concejal de Los Verdes Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón confirman la disolución de la coalición que hasta ahora mantenían con IU, a través de un escrito presentado al Secretario General del Ayuntamiento, Gabriel Antonio Dotor Castilla, quien certifica que la posición de Los Verdes es la correcta.

El secretario con su respuesta homologa el derecho de separación del grupo IU-LV, pasando ambos concejales que lo forman al Grupo Mixto y no al no adscrito como pretendía Gregorio Gordo, Diputado de IULV. Tal vez, su intención de mandar al concejal de los Verdes al no adscrito era mas por una cuestión económica que de valores políticos, puesto que con esa posición su portavoz no perdía los mas de 5000 euros que cobra, algo que el concejal de los Verdes ya rechazó en su día bajándose el sueldo a poco mas de 1000 euros.

Teniendo en consideración, todos los desencuentros que durante el año político han tenido los concejales de dicha formación, no es de extrañar que el Concejal de Los Verdes, Juan Carlos Martínez, vea algo inviable y perjudicial seguir manteniendo el grupo actual. Y es que en lo que va de curso político han sido muchos los conflictos, algunos en temas clave como el desarrollo de Eurovegas o de más viviendas innecesarias en el municipio.

Estas y otras disputas, como la de sobra conocida acerca del cobro de megasueldos por parte de los concejales de la oposición, denunciada por Juan Carlos, con el total desacuerdo de su compañero de IU-LV. Esta última desató la decisión de Gregorio Gordo de tratar de expulsar a Juan Carlos Martínez de la formación tachándolo de ‘tránsfuga’ y apartándolo tanto de comisiones como de juntas e incluso ocultándole información del propio grupo municipal.

Por estos y otros múltiples motivos desde Los Verdes Grupo Verde consideran que no es necesario continuar con esta unión ficticia, que no les permite desarrollar su programa y objetivos políticos con eficiencia, siendo los principales perjudicados los ciudadanos de Alcorcón.

Además en esta ocasión Juan Carlos Martínez no está sólo, cuenta con el apoyo del Secretario, quien en su escrito afirma que: “dicha disolución encajaría en el supuesto de hecho del artículo 25.3 del ROM que regula el abandono de un partido de la coalición de origen y la no consideración de los concejales afectados como no adscritos.” También le han dado la razón informes previos emitidos desde el Ayuntamiento, que avalan la argumentación del concejal, a quien no se le puede considerar dentro del no adscrito como a un ‘tránsfuga’, ya que según lo dispuesto en el ROM, se trata de una disolución parcial, tal y como recoge el informe del secretario, en este caso dejaría a IU-Los Verdes sin los dos concejales exigidos para formar grupo, por lo que ambos se integrarían al Grupo Mixto junto al actual concejal que lo integra.

Algo que parece no gustar del todo a Gregorio Gordo, ya que al formar parte del Grupo Mixto su concejal tendría que negociar con el concejal que lo integra, sobre cual de los dos se quedaría con el desorbitado sueldo de portavoz.

Un asunto grave, cuando buena parte de la población de Alcorcón engrosa las colas del paro y la otra parte ha visto mermados significativamente sus salarios en el último año, con la excusa de que no hay dinero y de que todos tenemos que hacer sacrificios. Aunque dentro de ese ‘todos’ la clase política de Alcorcón no se incluya. Los verdes, por su parte, no ven en la política un trabajo para conseguir beneficio económico sino como una herramienta para intentar arreglar los problemas que sufren los ciudadanos, algo que no comparte su compañero de coalición, quien está más preocupado de asegurar otros intereses.

Leticia Romero (662544707) Secretaria de Prensa y comunicación

E-mail: prensalosverdesalcorcon@gmail.com

verdesgrupoverdealcorcon.com

Juan Carlos Martínez (646016842) Concejal Los Verdes Alcorcón

Don Esteban Cabal Riera (656897667) Presidente Nacional de Los Verdes Grupo Verde

E-mail: esteban.cabal@yahoo.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vergüenza de blog. Ni siquiera se actualiza. Claro el tal Pedro Ya tiene hueco. Cobrando por hacer nada. Mas inútil q la primera rebanada del pan Bimbo. Así nos va.

Anónimo dijo...

Normal... IU es más de lo mismo, ha estado codo con codo con el PSOE siempre, y gracias a estos dos partidos estamos hoy como estamos, gobernados por otros indeseables.

Anónimo dijo...

Normal... IU es más de lo mismo, ha estado codo con codo con el PSOE siempre, y gracias a estos dos partidos estamos hoy como estamos, gobernados por otros indeseables.

Corrupipi dijo...

Si quieren ser imparciales, cosa que dudo mucho, deberían explicar el motivo de su renuncia a parte de su salario de Concejal a "POCO MAS DE 1000 €". EL MOTIVO ES PODER SEGUIR COBRANDO SU SALARIO COMO FUNCIONARIO DE LA COMUNIDAD (Liberado de CSIF por cierto) Con la suma de ambos cobra bastante mas que un Concejal de la oposición y evidentemente no en dedicación exclusiva como el resto de ellos.

Anónimo dijo...

Este blog es de chiste. Se nota la calidad del director de educación