11/12/12

Enganches irregulares del anterior Gobierno han provocado los apagones en el Ensanche Sur

Iberdrola, en sus inspecciones habituales, detectó esta situación y procedió a suprimir el servicio de iluminación

El actual Ejecutivo está procediendo a regularizar esta situación, no sólo a través de los preceptivos contratos, sino también abonando las facturas a los distintos proveedores energéticos Este tipo de enganches eran una práctica habitual del Gobierno anterior. Recientemente el equipo de Gobierno actual ha tenido que resolver una situación similar en la zona de Los Castillos


Martes, 11 de diciembre de 2012.- El Ayuntamiento de Alcorcón está procediendo a solventar los distintos apagones de luz que han sufrido varias zonas del Ensanche Sur de la ciudad. Estos apagones se han producido debido a que el anterior Gobierno, a través de la empresa municipal Emgiasa, realizó enganches irregulares a cuadros de luz para dar servicio a esta zona, es decir, las calles estaban iluminadas pero no había contrato alguno con la empresa suministradora, Iberdrola.

Esta empresa, en sus inspecciones habituales, ha detectado estas irregularidades, y, en consecuencia, ha procedido a la supresión del servicio. El actual equipo de Gobierno está procediendo a solventar, a la mayor brevedad posible, esta situación, no sólo regularizando la relación contractual con la compañía eléctrica, sino también, abonando las facturas a las distintas empresas suministradoras.

Los enganches ilegales eran una práctica habitual del anterior Gobierno. Recientemente, el actual Ejecutivo tuvo que solucionar una situación parecida que se había producido en las inmediaciones de Los Castillos, alrededor de los cuales algunas de las urbanizaciones colindantes experimentaron también cortes de luz por el mismo motivo anteriormente descrito.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha encargado un expediente informativo no sólo para conocer el número de este tipo de enganches realizado por el anterior Gobierno, sino también para averiguar qué tipo de responsabilidades podrían derivarse de estas actuaciones irregulares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero no es porque el Ayuntamiento ha dejado de pagar la luz?????
No sé no sé....