4/12/12

El alcalde de Alcorcón firma convenios con nueve asociaciones que atienden a personas con discapacidad

Se pone en marcha una línea de colaboración con las asociaciones que representan a los colectivos más vulnerables. Servirán para promover conjuntamente programas a favor de los colectivos más desfavorecidos del municipio. David Pérez destaca que “la labor que realizan estas nueve asociaciones con las personas con discapacidad de nuestro municipio y sus familias abarca su atención, promoción e inclusión social. Es nuestro deber y nuestro compromiso seguir apoyando este tipo de iniciativas”


Martes, 4 de diciembre de 2012.- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado convenios con nueve asociaciones del municipio que realizan una labor social con las personas con discapacidad. De esta forma se pone en marcha una línea de colaboración para promover programas “a favor de las personas que integran cada uno de estos colectivos y sus familias, para su atención, promoción e inclusión social. Es nuestro deber y nuestro compromiso seguir apoyando este tipo de iniciativas sociales con los colectivos más vulnerables de Alcorcón”, ha declarado el primer edil.

El importe total que se certifica con la firma de estos convenios asciende a 72.060 euros. Las asociaciones firmantes destinarán el importe de su convenio a actividades con los asociados y proyectos propios de cada una de ellas. Así, las asociaciones beneficiarias son:

- Coordinadora de Discapacitados de Alcorcón (Codial).

- Asociación de Minusválidos de Alcorcón (AMA).

- Asociación de Padres y Amigos de Niños Subdotados de Alcorcón (Apansa).

- Asociación Padres Usuarios Centro Ocupacional de Alcorcón (Apucoa).

-Asociación de Familiares de Discapacitados Usuarios del Ceisfas (Afaduce).

- Club Amigos.

- Asociación de Personas Sordas de Alcorcón (APSA).

- Asociación Alternativas contra la Exclusión (Aces-Discap).

- Asociación para Promover y Proteger la Calidad de Vida de las Personas con Trastornos del Espectro Autista/ Trastornos Generalizados del Desarrollo (Protgd).

No hay comentarios: