5/12/12

El alcalde, David Pérez, anuncia que Alcorcón contará con 20 viviendas para familias en situación de desahucio

Miércoles, 5 de diciembre de 2012.- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, en declaraciones tras el acto celebrado en homenaje a la Constitución en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco, ha aprovechado para anunciar “una gran noticia, y es que Alcorcón va a contar con cerca de 20 viviendas para las familias que en un momento dado se vean en situación de desahucio. Ojalá no sea necesario recurrir a ellas, pero sí sabemos ya que en el momento en el que una de estas familias se encuentre en esa situación tan dramática, que, desde luego, no queremos que ocurra, van a poder tener una de esas viviendas”.


El regidor añadió que “la Comunidad de Madrid, su presidente Ignacio González, es el que ha querido que haya en toda la Comunidad un número suficiente de viviendas. De ellas, veinte estarán en Alcorcón, y las podremos utilizar para casos de especial dramatismo, como, por ejemplo, familias que tengan hijos y que se vean abocadas a no tener dónde ir. Estas familias deben saber que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón están con ellos para ofrecerles un hogar mientras consiguen rehacer su situación”.

“Las condiciones se irán definiendo, pero (las viviendas) tendrán un precio que es prácticamente simbólico porque, no olvidemos, son familias que atraviesan una situación que les impide pagar una gran cuantía. Me consta, además, que en todos los municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid va a haber su correspondiente cuota de viviendas que la Comunidad de Madrid y su presidente, Ignacio González, han puesto a disposición de estas familias”, finalizó David Pérez.

No hay comentarios: