5/12/12

David Pérez: “Vosotros sois los que en el futuro haréis que siga vivo el espíritu de la Constitución”

Miércoles, 5 de diciembre de 2012.- Alumnos de quinto de primaria de cuatro colegios de Alcorcón han participado esta mañana en el acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento con motivo del XXXIV aniversario de la Constitución Española. Los centros escolares que se han dado cita en el centro cultural Miguel Ángel Blanco han sido el Blas de Otero, Claudio Sánchez Albornoz, Fernando de los Ríos y Alkor.


En total, han intervenido veinticuatro niños de 10 y 11 años, que han leído los principales artículos de la Constitución durante un acto presidido por el alcalde, David Pérez.

En la primera parte del acto se ha llevado a cabo un turno de preguntas sobre la Constitución, realizadas por los alumnos asistentes. Los encargados de responder a estas preguntas han sido el concejal de Educación y Universidad, Emilio Pérez, la concejal de Infancia y Mujer, Marta González, y el director general de Administración, Ignacio Bautista.

A continuación se ha procedido a la lectura del articulado más representativo, en la que han participado ediles de todas las fuerzas políticas, el Oficial Jefe del SEI, Carlos Novillo, el Jefe de la Policía Municipal, Fernando Simón, cerrando el acto el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

El regidor ha elegido para esta ocasión el artículo 47, en el que se reconoce el derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, promoviendo los poderes públicos las condiciones y las normas necesarias. “A todos vosotros, que dentro de unos años estaréis asumiendo responsabilidades, unos en las empresas, otros en los colegios, otros en los ayuntamientos, en las administraciones, en todos los trabajos, tenéis que saber que lo que nos tiene que unir es el sentimiento de justicia, la distribución justa de los recursos, sin que los poderosos quiten los derechos a los más desfavorecidos”.

“Los que mandan no son los poderosos, ni los intereses empresariales, ni los bancos, son los vecinos. La palabra de cualquier español, de cualquier parte de España, de cualquier edad, tiene más valor y más importancia que cualquier otro interés por poderoso que sea. La Constitución Española da la palabra a cada persona. Vosotros sois los que en un futuro haréis que siga vivo el espíritu de la Constitución que nos unió, frente a los que quieren otras cosas. Nosotros estamos para unir, compartir, estar de acuerdo, avanzar”, concluyó el primer edil.

Finalizó el acto agradeciendo la participación de los alumnos de los centros escolares, de las autoridades y de los vecinos que se han acercado al Centro Cultural Miguel Ángel Blanco a la celebración del aniversario de la Carta Magna.

de la Carta Magna.

No hay comentarios: