4/12/12

ALcorcón homenajea a la bandera de España.

El alcalde, David Pérez, presidió ayer lunes el acto de Homenaje a la Bandera que la ciudad de Alcorcón rindió con motivo del Día de la Constitución, que se celebra el próximo jueves, día 6. Acompañado por el Coronel Jesús García, el evento contó con la presencia del Regimiento de la Infantería Inmemorial del Rey nº1 del Cuartel General del Ejército. Se trata de la unidad militar más antigua del mundo, lo que realza aún más si cabe la celebración.

El regidor manifestó que «este es un acto que adelanta las conmemoraciones que, con motivo de la Constitución, se van a llevar a cabo en todos los municipios y ciudades». David Pérez destacó «la emoción con la que los vecinos de Alcorcón han recibido el evento». El alcalde agradeció también su participación a los Cuerpos de Seguridad (Policía Municipal y Policía Nacional) que han estado presentes.

El alcalde destacó asimismo que «mi mayor objetivo es responder al sentimiento español, de orgullo a su Bandera, a la Constitución y a España, de los vecinos de Alcorcón, y, por ello, se están instalado banderas españolas en todos los barrios del municipio, proyecto que todavía que no ha concluido».

En la plaza de los Reyes de España

El evento se celebró en la plaza de los Reyes de España y contó con la presencia de varios cientos de vecinos, así como representación de numerosos Ayuntamientos de la zona, con sus alcaldes a la cabeza; de los Cuerpos de Seguridad y la Guardia Civil; de los empresarios, asociaciones y entidades sociales de la ciudad.

Durante el homenaje, y tras izarse la bandera de España, tuvo lugar un desfile en el que participaron efectivos del Ejército de Tierra, ataviados con trajes y armamento histórico de la época de Carlos III, así como de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía de Alcorcón. Tras el mismo se celebró un concierto a cargo de la banda de música del Regimiento.

Esta es la segunda vez que la ciudad de Alcorcón celebra el Homenaje a la Bandera, que se repetirá en años sucesivos con participación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

MENOS BANDERITAS (CADA UNA CUESTA 5.000 EUROS) Y MAS TRABAJO.
MI CALLE DA ASCO, LOS JARDINES DAN ASCO, HACE FALTA PERSONAL...NO QUE LOS DESPIDAN.
MENOS GENTE=MAS BASURA
MENOS SERVICIOS= MAS CABREOS
PRIVATIZACION= EXPLOTACION
EN FIN...
ESPERO QUE TERMINE YA ESTA MIERDA DE LEGISLATURA.
SR.PEREZ...MARCHESE YA!!!..ALCORCON NO LE QUIERE.

Anónimo dijo...

PARA ESTO SI HAY FONDOS, PARA LOS COLEGIOS PUBLICOS NOS LOS HAY!
NI PARA LIBROS ESCOLARES, AVISARON CUANDO YA LOS USABAN EN LAS AULAS. ¡QUE VERGÜENZA!
NOS LO HEMOS GANADO A PULSO.

Anónimo dijo...

El Sr. alcalde se esta colgando con los trabajadores del municipio.
Las banderas me parecen bien,pero creo que se pasa con el gasto,si quiere banderas que las pague de su bolsillo.
lucharemos porque en las proximas elecciones se marche.
No se si lo hace bien o mal, el pueblo lo decidira , pero mentiroso es un rato.
Esa chuleria que refleja en algunos plenos es manifiestamente lamentable.

Banderas dijo...

Hola!

No voy a entrar en política, sólo una curiosidad sobre el color de la bandera de España. He leído en otro Blog que el color rojo se creó para que el pabellón de los barcos fuese fácilmente reconocido en el mar.

Un saludo!

David