16/11/12

La Concejalía de Educación garantiza la educación a personas mayores de 18 años

Dirigido a personas mayores de 18 años y empadronadas en el municipio y que no hayan tenido oportunidad de realizar sus estudios con anterioridad.


Viernes, 16 de noviembre de 2012.- El concejal delegado de Educación y Universidad, José Emilio Pérez, ha presentado en Junta de Gobierno Local la suscripción de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, por un importe de 49.769 euros, para la Gestión del Aula Municipal de Educación de personas adultas de Alcorcón, ‘Valle Inclán’.

Con este convenio, que da continuidad a la colaboración entre ambas instituciones, se ofrece aprender a aquellas personas que no tuvieron acceso a la educación, posibilitándoles la obtención de una titulación académica básica, elevando así el nivel cultural de la población.

El centro público ‘Valle Inclán’, de titularidad municipal y reconocido por la Comunidad de Madrid, dispone de infraestructura y personal docente (14 profesores) y de servicios, exclusivamente municipal. En la actualidad cuenta con 570 alumnos matriculados en enseñanzas regladas y unos 500 en enseñanzas abiertas.

“Todos debemos tener la oportunidad de aprender, por eso trabajamos para que todos aquellos que no pudieron y los que quieren aprender más, tengan un espacio municipal donde se les ofrezcan los recursos necesarios para poder hacerlo” ha declarado el concejal, José Emilio Pérez.  

2 comentarios:

Alejandra PLazas dijo...

En el convenio que firmó el concejal de Educación José Emilio Pérez con la comunidad de Madrid el 16 de noviembre de 2012 constaba que en la escuela de adultos Valle Inclán de Alcorcón se iban a impartir enseñanzas abiertas y que estaban matriculados 500 alumnos para recibirlas, pero la realidad es que en dicho centro se han suspendido estas enseñanzas, lo sé porque yo he estado recibiendo durante varios años estas clases. Al terminar el curso anterior nos hicieron una pre matriculación como otros años y cuál ha sido mi sorpresa cuando este curso he ido a matricularme y me han informado que estas se habían suspendido y eso no es todo, la enseñanza reclada también se ha visto afectada porque más de 100 alumnos se han quedado sin profesor ya que han rescindido el contrato a Enrique Ferres, un profesor que llevaba en La Escuela 13 años.
No entiendo este sinsentido cuando aun en el día de hoy se siguen repartiendo carteles ofertando estas clases sabiendo que no se van a impartir y por otro lado si el concejal de Educación de Alcorcón ha firmado un convenio con la CAM por el que ha recibido 49.769 euros.
Según sus palabras “Todos debemos tener la oportunidad de aprender, por eso trabajamos para que todos aquellos que no pudieron y los que quieren aprender más, tengan un espacio municipal donde se les ofrezcan los recursos necesarios para poder hacerlo” ha declarado el concejal, José Emilio Pérez.
No comprendo nada
Alejandra Plazas Galletero


Anónimo dijo...

Estoy estudiando en la escuela Valle-Inclán. He leído que a partir del 1 de enero la plantilla de profesores se va a ver gravemente afectada por reducción de jornada y quiero saber de qué manera va a afectar a mis estudios, incluso si podré terminar el curso en condiciones. Ya nos han quitado al profesor de lengua con el que comenzamos el curso, por lo que ya cambiaron mis horarios y mi profesor. Me gustaría que respetaran mi derecho a la educación, según dice el propio concejal.