12/11/12

Convenio en Alcorcón para la financiación de la Escuela Municipal de Música

Noticias EFEMadrid, 10 nov (EFE).- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ambos del PP, han firmado un acuerdo de colaboración para canalizar el desarrollo y la gestión de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla.


Este convenio de colaboración podrá prorrogarse para años posteriores, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

Con la firma de este convenio, la Consejería de Educación realizará una aportación económica para el apoyo a los gastos de funcionamiento del centro de 34.543 euros, mientras que la aportación económica del Ayuntamiento será de 1.174.846 euros.

También se acuerda la participación en los procesos de selección del profesorado y directores que contrate el Consistorio para el funcionamiento de la Escuela, en aquellos casos que así lo solicite el Ayuntamiento.

La consejería ofrecerá orientación a los profesionales, tanto técnica como docente, para la mejor aplicación y desarrollo de la normativa educativa y organizará actividades de formación dentro de los planes anuales de perfeccionamiento del profesorado.

Con este nuevo convenio, se "reafirma" el apoyo del equipo de Gobierno municipal a la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla, por la "gran labor" educativa que está desarrollando en el municipio, "a pesar de la campaña de difamación y mentiras que algunas personas están haciendo contra el Ayuntamiento y el propio alcalde", se afirma en la nota.

Campaña que esta misma semana fue condenada, añade el comunicado, por el director y 23 profesores del claustro, que mostraron su malestar y desacuerdo con las opiniones y comentarios vertidos desde las redes sociales. EFE   http://www.diariovasco.com/agencias/20121110/mas-actualidad/cultura/convenio-alcorcon-para-financiacion-escuela_201211102039.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué significa esta noticia? Es que están ya tanteando la privatización de la escuela de música???
Claro que tienen que subvencionarla tanto la cam como el ayuntamiento. Para eso es una escuela pública, que no se tiren tanto el pisto que lo pagan con nuestros impuestos. Ya está bien.