19/11/12

Casi 700 familias de Alcorcón participan en el Programa de Formación para Familias

Destinado a padres y tutores de los alumnos de Educación Infantil y Primaria

● Reciben una formación psicopedagógica general y/o específica, a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Centros de Educación Infantil y Primaria.


Lunes, 19 de noviembre de 2012.- Cerca de 700 familias de Alcorcón han participado en el Programa de Formación a Familias de la Concejalía de Educación y Universidad, con la que han recibido una preparación psicopedagógica general y específica destinada a los padres y tutores del alumnado de Alcorcón. Así se han ofertado en el curso 2011-2012 temáticas tan variadas como ‘Eduquemos correctamente’, ‘Padres e Hijos: Nuestra conducta influye en la suya’ y ‘Pautas de Crianza. Rabietas y Sueño’.

“Todos los centros educativos que han querido participar han recibido respuesta por parte de la Concejalía, y se les ha atendido y formado, propiciando la creación de foros entre los padres, en los que han podido aportar y contrastar experiencias propias” ha manifestado el concejal de Educación y Universidad, Emilio Pérez Casado.

Los objetivos planteados en este Programa han sido: proporcionar a los padres y familiares información y recursos para afrontar situaciones relacionadas con la educación de sus hijos, ofrecer un recurso de formación para las familias a través de las AMPAS, comprometer a las familias en el proceso educativo de sus hijos, informarles en materia de Psicología infanto-juvenil y familiar, resolver dudas generales sobre estos temas, apoyar a los centros en su labor educativa y propiciar foros de encuentro para las familias del alumnado.

Los centros en los que se han realizado las charlas-coloquio de formación han sido: los centros de educación y primaria Jesús Varela, Parque de Lisboa, Los Castillos, Párroco D. Victoriano, Miguel Hernández, Vicente Aleixandre, Agustín de Argüelles, Fernando de los Ríos, Santo Domingo, Claudio Sánchez Albornoz y Joaquín Costa. También el centro concertado Rihondo y las escuelas infantiles y casas de niños Andersen, El Corro de la Patata, Gloria Fuertes, Las Flores, Mago de Oz y Sueños.

No hay comentarios: