30/10/12

David Pérez: “Si se confirma la información publicada ayer, solicitaremos la devolución de los 16 millones de euros que Gesmasur cobró de manera irregular”

David Pérez: “Si se confirma la información publicada ayer, solicitaremos la devolución de los 16 millones de euros que Gesmasur cobró de manera irregular”


Según el diario, el ex alcalde Enrique Cascallana habría beneficiado presuntamente a un antiguo compañero de partido (PCE), Julio García Madrid, por haberle permitido facturar al Ayuntamiento de Alcorcón con las condiciones de un contrato que ya había prescrito El regidor ha planteado hoy a la Junta de Gobierno Local el ruego de que se inicien los trámites oportunos para reclamar dicha cantidad

Martes, 30 de octubre de 2012.- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha referido esta mañana en rueda de prensa a la información que ayer publicó el diario ABC en la que se reflejaba que el anterior alcalde, Enrique Cascallana, habría favorecido presuntamente a un antiguo compañero de partido, Julio García Madrid, permitiéndole facturar al Ayuntamiento de Alcorcón con las condiciones de un contrato que ya había prescrito.

Fruto de ello, la empresa Gesmasur, que dirigía Julio García Madrid, y que se encargaba de la gestión de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), habría cobrado de forma irregular 16 millones de euros.

En palabras de David Pérez, “si se confirma esa información, solicitaremos la devolución de los 16 millones de euros que Gesmasur cobró de manera irregular. Habría que preguntarle al anterior alcalde dónde está ese dinero y porqué, mientras se desatendían los pagos municipales tan esenciales como el de la seguridad social de los trabajadores, las subvenciones a los colegios públicos para las pequeñas reparaciones que necesitaban, etc., se le daba una ‘pequeña propina’ a un camarada de partido”. “Habría que ver también –añadió el alcalde- qué relación de parentesco podría tener Julio García Madrid con algún concejal del Gobierno municipal de aquella época. Quizás sería bueno mirar también el contrato desde esta óptica”.

El regidor ha planteado hoy a la Junta de Gobierno Local el ruego de que se inicien los trámites oportunos para reclamar ese dinero.

No hay comentarios: