26/9/12

Un pediatra atenderá 'on-line' las dudas de los vecinos de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un servicio de consultas 'on-line' que, mediante el correo 'pediatraonline@ayto-alcorcon.es', resolverá las dudas de los ciudadanos.


El responsable del Área de Salud y Mercados del Ayuntamiento de Alcorcón, Antonio Ramírez, ha explicado que este nuevo servicio va en "línea" con las actuaciones del Partido Popular (PP) en el municipio desde su entrada al Gobierno, optimizando la gestión y el aprovechamiento de recursos propios.

"Es por eso que, desde cada Concejalía estamos tomando medidas para, con los medios y personal disponibles, dar a nuestros vecinos los mejores servicios posibles. De esa estrategia surge la iniciativa de poner en marcha este nuevo servicio 'online'", ha dicho Ramírez.

Según ha explicado el Consistorio, el servicio 'on-line' no pretende sustituir en "ningún" caso la figura del médico regular, sólo servir como una herramienta complementaria, que permita a los familiares de los pequeños realizar consultas y pedir consejos de manera sencilla y económica.

"El programa de Pediatría 'online' nace con un objetivo de información, no como una consulta médica. El seguimiento de la salud de los pequeños debe realizarse en los servicios médicos habituales, a los que siempre debe acudirse sin perder un minuto en caso de alarma", ha afirmado el edil.

El servicio ya está disponible para las consultas 'on-line'. Las respuestas se realizarán de forma gratuita y en el menor tiempo posible por la médico pediatra de la Concejalía.

http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-madrid-pediatra-atendera-on-line-dudas-vecinos-alcorcon-20120924163155.html

No hay comentarios: