3/9/12

Las fiestas de Alcorcón contarán con un servicio especial de desfibriladores


Noticias EFEAlcorcón, 31 ago (EFE).- Las fiestas patronales de Alcorcón, que arrancan el próximo día 3, contarán en los eventos de gran afluencia con un servicio de desfibriladores móviles para asistir a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria.

Así pues, serán las primeras fiestas "cardioprotegidas" del municipio, en el que el pasado mes de julio se lanzó la campaña "Ciudad de la cardioprotección", que incorpora iniciativas como colocar desfibriladores en zonas concurridas y en polideportivos de la ciudad, ha indicado desde el ayuntamiento.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado hoy esta iniciativa tras presidir la junta local de seguridad, que ha organizado un dispositivo especial para coordinar a los efectivos de Policía Nacional, local, a los bomberos y a Protección Civil durante las fiestas.

Serán los bomberos y los miembros de Protección Civil los que cubran las actividades con gran concentración de personas y que generen una actividad física importante, como los eventos deportivos, conciertos y fuegos artificiales.

Con estos aparatos se podrá asistir a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria, ya que los primeros minutos son vitales para salvar la vida de las personas que sufran un problema de este tipo. EFE

http://www.diariovasco.com/agencias/20120831/mas-actualidad/politica/fiestas-alcorcon-contaran-servicio-especial_201208311659.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasé el otro día por las fiestas de Alcorcón, exactamente por los chiringuitos, y lo cierto es que la caseta del PP es la más chula, pero le falta lo más importante, gente sentada en sus mesas y llenando sus barras. Una pena que el pueblo se sienta tan alejado y lejano del partido popular. Señores, deberían hacer un examen de conciencia y seguramente un cambio de conducta... Es de sabios rectificar. Saludos.

vecinosporalcorcon dijo...

Hola Vecinos:
*Nos gustaría que una vez leído este artículo sobre nuestras Fiestas Patronales de Alcorcón:
http://vecinoporalcorcon.blogspot.com.es/2012/09/balance-sobre-las-fiestas-patronales-de.html
Que nos mostréis vuestra opinión sobre todo lo en él expuesto, con el objetivo de poder corregirlo, o ampliarlo, y todo ello con un fin primordial, poder llegar a mejorar aún más todas las cosas para el próximo año.