14/9/12

Estudiantes de Educación Infantil de Alcorcón harán prácticas en los colegios públicos

El Ayuntamiento firma un convenio con la academia Aranda de la ciudad

Las prácticas no supondrán ningún coste para las arcas municipales y permitirán a los estudiantes completar su formación en su municipio, con la supervisión y apoyo de profesores y directores; de paso, se atiende una demanda histórica de los centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad El alcalde, David Pérez, destaca que “el acuerdo beneficia a todos, porque los estudiantes completan su formación en un entorno profesional y real, y los colegios dispondrán de auxiliares el curso completo”

Viernes, 14 de septiembre de 2012.- El Ayuntamiento de Alcorcón y la academia Aranda, que trabaja en la ciudad desde hace 18 años, han firmado hoy un convenio para que los alumnos de Auxiliar de Educación Infantil del centro de formación puedan hacer prácticas laborales en los colegios públicos.

El acuerdo, que en principio tendrá un periodo de duración para el curso 2012-2013 renovable anualmente, supondrá que los estudiantes, la inmensa mayoría de ellos de Alcorcón y de los pueblos limítrofes, podrán adquirir experiencia en su municipio; se integrarán en la estructura educativa de cada centro para que su formación sea profesional, y trabajarán bajo la tutela de sus profesores y los directores de los centros públicos, bajo la supervisión de los técnicos de la Concejalía de Educación.

El convenio cubre, por un lado, las necesidades de formación de los estudiantes y, por otro, sirve de apoyo a las labores habituales de los colegios públicos en Educación Infantil. El coste de este convenio es cero tanto para el Ayuntamiento como para los centros educativos, pues todos los gastos de seguros de accidentes y Responsabilidad Civil corren a cargo de la academia Aranda.

El alcalde, David Pérez, mostró su satisfacción por la firma del convenio, que rubricó con el director de la academia Aranda, Eduardo Gómez: “Este acuerdo beneficia a todas las partes, los estudiantes y los colegios públicos. A los primeros porque se les abre una oportunidad de completar su formación en un entorno profesional y real, algo fundamental para luego integrarse en el mercado de trabajo. Y a los segundos, porque podrán disponer de apoyo en Educación Infantil durante todo el curso, cuando antes las prácticas sólo duraban hasta marzo, y podrán tener más de un auxiliar por centro. Todo ello sin coste alguno para la arcas públicas, ni las del Ayuntamiento ni las del los colegios, que ven así atendida una demanda histórica”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Academia Aranda?, esos que dan los cursos con materia y material obsoletos?...uffff
Otros que se apuntan al chanchullo.
Son remuneradas dichas practicas o es otra forma de esclavizar al futuro proletariado y enrriquecer al "empresario"???
que trabajen gratis ellos!!!