4/9/12

El Ayuntamiento invita a los vecinos a participar en la vida local a través de Juntas de Distrito y de los Consejos de Participación Ciudadana

· El plazo de finalización de presentación de solicitudes, terminará el próximo 18 de septiembre


3 septiembre 2012.- El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, quiere invitar a todos los vecinos a participar en la vida local de la ciudad. Para ello, se ha hecho una convocatoria, tanto a particulares como a Asociaciones de Vecinos, para que se inscriban en los Consejos de Participación Ciudadana y en las Juntas de Distrito.

“La intención de esta convocatoria es la de hacer partícipes a todos los vecinos de Alcorcón y asociaciones interesados en involucrarse de forma activa en la vida social, económica, política, para que nos hagan llegar sus propuestas para mejorar la calidad de los distritos”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, David Pérez. De esta manera, vecinos de Alcorcón interesados en participar en dichos Consejos, tendrán que solicitarlo por escrito dirigido a la Dirección General de Participación Ciudadana en el Registro del Ayuntamiento señalando su interés por participar en los mismos. También podrán participar las entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal que lo soliciten a la Dirección General de Participación Ciudadana y cuya sede social se encuentre en el ámbito territorial del distrito.

El Plazo de finalización para la presentación de solicitudes terminará el día 18 de Septiembre de 2012. El horario de las Juntas de Distrito donde podrán informarse de todo el proceso es de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los viernes de 8 a 15 horas. Así mismo podrán también informarse en la Dirección General de Participación Ciudadana (Teatro Buero Vallejo) de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas.

5 comentarios:

Paseante dijo...

Lorena, te agradecería que explicases si hay un documento formalizado para presentar la solicitud pues, por más que he revisado la página del Ayuntamiento no encuentro nada. Ni siquiera la noticia. Es más que probable que cuando la pongan ya haya concluido el plazo.
Dudo que el Ayuntamiento tenga ganas de que participemos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Jeje, muy bueno el comentario primero y anterior imagino (es que como no se actualizan los comentarios...). No creo que el Ayuntamiento quiera que los vecinos participemos de la vida política y social del municipio.

Anónimo dijo...

Ah, y Lorena dudo que te explique de la existencia documental a presentar... jeje.

Anónimo dijo...

Lorena no existe. Es Pedro Moreno el que dirige el blog pero para no meterse en jaleos ha puesto el nombre de una chica fictia. No veis que nunca contesta a nada como hacía antes P. Moreno.

Una amiga dijo...

Si verdaderamente quisieran que participásemos la ciudadanía o las asociaciones, bastaría con acercarse a las convocatorias que hicieran a éstas a lo largo del año sin necesidad de inscribirse en nada...me parece un trámite pomposo y absurdo.