28/9/12

Congelación de tasas y bajadas de impuestos


El equipo de Gobierno de Alcorcón anunció el pasado martes la aprobación del Proyecto de Modificación de las Ordenanzas Fiscales y Precios públicos para 2013, algo que según el Ayuntamiento, implicaría una "bajada efectiva" de impuestos y la congelación de gran parte de las tasas y precios públicos de cara al próximo ejercicio.

Entre las modificaciones más destacadas se encuentra la relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de modo que la parte municipal pasará de un 2 a un 5% gracias a la iniciativa ‘Aplaza6'.

El Ayuntamiento asumirá el 5% del importe de este impuesto a aquellas personas que se acojan al pago fraccionado del mismo en plazos, algo que también facilita el desembolso de los vecinos. Las familias numerosas también se verán favorecidas de beneficios fiscales con una bonificación que pasará del 65 al 85%. Los parados por su parte, gozarán de la ‘cuota cero' que conlleva la ausencia de pago en las actividades encaminadas al fomento del empleo y la obtención de un puesto de trabajo.

Las actividades y enseñanzas culturales mantendrían las tarifas aplicando el IPC interanual "más favorable" del 2,2%, cinco décimas por debajo del IPC adelantado del mes de agosto, que sitúa la inflación en el 2,7%, como han destacado desde el Ejecutivo. También habrá bonificaciones de hasta el 75% para los vecinos que apuesten por los carburantes de menos repercusión e impacto medioambiental.

Compromiso

"Austeridad, rigor, equilibrio y apoyo a las familias y a la creación de empleo definen los cambios aprobados", han señalado desde el Gobierno local, explicando que se trata de un compromiso recogido en el Plan de Ajuste 2012-2022. Buscan un equilibrio presupuestario a pesar de la situación de crisis económica actual.

http://www.gentedigital.es/alcorcon/noticia/958198/congelacion-de-tasas-y-bajadas-de-impuestos/

4 comentarios:

Araceli Tzigane dijo...

Hola, Lorena, me gustaría enviarte información del ciclo de danzas del mundo que organizamos en Alcorcón en octubre. Me puedes indicar un email dónde enviártelo, por favor? Te dejo un enlace ya donde tienes bastante información. http://www.facebook.com/DanzasDelMundoAlcorcon
Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

congelacion de tasas ?
Me he enterado que a los trabajadores de esmasa les vuelven a bajar el sueldo, me gustaria pensar que es para bien ,pero lo cierto es que esto va de mal empeor.
Que tienen que decir los sindicatos que en su dia se fiaron del lobo bestido de cordero?
volveran a aceptar otra bajada para que no despidan a nadie?
¿ y ahora que?.
unos por derrochadores, y otros por que son mas tontos que hacer la ó con un canuto , tienen a la empresa en la banca rota mientras los trabajadores sufren las consecuencias de la nefasta gestion de unos imcopetentes.
En limpieza viaria se limpian algunas zonas cada dos o tres dias y hasta cuatro,porque no hay personal.
Y DICEN QUE PUEDEN HECHAR A 80 ó A 90 PERSONAS.
¿Que van a contar los representantes sindicales que firmaron y se fiaron del lobo vestido de cordero?
Los sidicalista tienen que hacer sindicato, y no jugar a los politicos.
MANDA HUEVOS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es lammentable esta situacion, cada dia que pasa va a peor...calles cada vez mas sucias y jardines abandonados.
creo que mis impuestos no solo valen para pagar los sueldazos de estos politiquillos.
Señores hagan bien su trabajo y dejen de apretar al ciudadano!!!..al final esto va a acabar muy mal. tiempo al tiempo.

Fdo: "UNO QUE ESTA YA HASTA LOS HUEVOS DE TANTA HIPOCRESIA!!!"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo anterior. las calles y zonas se limpian cada tres dias.
Hace poco el gobierno de alcorcon publicó los sueldos de los concejales y los de la oposición, lo triste esque no publicó el sueldo que se llevan el encargado general y la jefa de administracion de ESMASA.Ganan casi o un tanto mas que un concejal del aynt. ó miembro de la opsicion. DE VERGUENZA.La limpieza de los barrios brilla por su ausencia.
Mas vale que el Sr. Alcalde mire eso,y no como reducir mas el sueldo a los trabajadores de ESMASA.
Hay alguien que no hace su trabajo ó no sabe hacerlo,con el PSOE la empresa quedo casi en la ruina, y con estos la terminaran de destruir.
No se puede seguir apretando los tornillos a los mismos. los trabajadores. Mientras otros se les sigue permitiendo que sigan ganando esos sueldos MAS, QUE UN CONCEJAL......................