26/9/12

Comienza la II Edición de ‘Alcorcón Concilia’ de la mano de la Concejalía Infancia y Mujer

La concejal de Infancia y Mujer, Marta González, ha presentado en Junta de Gobierno la adjudicación del servicio de actuaciones del Programa Conciliación de la vida laboral, familiar y personal 'Alcorcón Concilia 2012', dirigido a las empresas, asociaciones empresariales y entidades comerciales de Alcorcón. El Programa se enmarca dentro del Convenio de Colaboración para la Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Las empresas, asociaciones empresariales y entidades podrán aprender y optar por modelos de gestión empresariales más acordes con la conciliación. Los que lo deseen tendrán oportunidad de solicitar el Sello Alcorcón Concilia, con el que se reconoce la excelencia empresarial al adoptar estos modelos de gestión dentro de sus organizaciones.

El Programa 'Alcorcón Concilia' contará con una campaña de información y sensibilización que permita a las organizaciones empresariales conocer y participar en la nueva edición del Sello Alcorcón Concilia. Las empresas, asociaciones empresariales y entidades podrán acceder a un espacio on line en el que recibirán información relevante en materia de Conciliación de la vida familiar, laboral y personal. También recibirán apoyo técnico aquellas que estén interesadas en solicitar el Sello de excelencia empresarial, así como en el diagnóstico de conciliación de su empresa.


Las empresas participantes tendrán la ocasión de asistir a desayunos de trabajo para implementar estrategias de conciliación en ellas, y se les entregará el Sello Alcorcón Concilia, como reconocimiento a su interés, preocupación y trabajo en pro de la conciliación, al integrar en sus políticas, medidas que faciliten y beneficien la misma.

"Quiero invitar a todos el empresariado de Alcorcón a participar en esta nueva edición, porque queremos que las empresas de Alcorcón se involucren cada vez más en la Conciliación de la vida laboral y familiar, para lo que tienen que adoptar modelos de gestión que permitan esa conciliación y que en definitiva, mejoran el rendimiento y la productividad de sus plantillas profesionales", ha afirmado la concejal responsable del área, Marta González.

http://www.madridactual.es/20120926450090/comienza-la-ii-edicion-de-alcorcon-concilia-de-la-mano-de-la-concejalia-infancia-y-mujer



No hay comentarios: