11/8/12

alcorcón promete “tolerancia cero” para los locales que permitan tráfico o consumo de drogas

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Alcorcón promete “tolerancia cero” para los establecimientos que permitan actividades vinculadas con la droga en sus locales. “Vamos a actuar con toda la contundencia que permita la ley, que en estos casos es el máximo cierre permitido: dos años”, indicó la concejal de Seguridad, Laura Pontes.
La Concejalía de Seguridad informa en una nota de prensa de que está tramitando tres nuevos expedientes para la clausura durante dos años de dos bares vinculados con el tráfico de drogas y la imposición de una sanción de 30.000 euros al tercero por permisividad en el consumo de estupefacientes en el interior del local.
Si una vez cerrados todos los plazos de alegaciones de los que disponen los propietarios de los establecimientos los informes concluyen con el cierre de los dos locales de ocio, serán ya cinco los bares que permanecerán clausurados durante dos años, en aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Además, está en estudio la apertura de expedientes a varios establecimientos más por los mismos motivos.
Estos informes se tramitaron a raíz de las operaciones realizadas por la Policía Municipal de Alcorcón, en coordinación con la Policía Nacional. En el primer semestre del año este municipio madrileño ha realizado nueve operaciones, que concluyeron con 20 detenidos y la intervención de cantidades de droga y de dinero procedente de su compraventa.
(SERVIMEDIA)
09-AGO-12
REP/caa

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4175291/08/12/Madrid-alcorcon-promete-tolerancia-cero-para-los-locales-que-permitan-trafico-o-consumo-de-drogas.html

No hay comentarios: