24/7/12

Prácticas prelaborales para discapacitados


El alcalde de Alcorcón anima a participar a las empresas del municipio
ABC.
Se llaman prácticas prelaborales y se ponen en marcha en Alcorcón para personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. El objetivo principal es conseguir que las personas que realicen estas prácticas puedan incorporarse a la propia empresa en la que las han realizado. Para ello se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Alcorcón, la Fundación Manantial y el Grupo de Gestión y Rehabilitación Psicosocial.

La realización de estas prácticas prelaborales servirá para comprobar las capacidades de ciudadanos con alguna discapacidad, introdiciéndoles en la dinámica real del desempeño de una labor profesional y supondrá un entrenamiento de sus habilidaes sociolaborales.

«Con este convenio _dice el alcalde de Alcorcón, David Pérez_, damos un paso más para solventar el problema de desempleo en nuestra ciudad. Además, facilitamos que aquellas personas que sufren una mayor exclusión social por tener algún tipo de discapacidad, se enfrenten al mercado laboral en las mismas condiciones que aquellos que no la tiene».

«Llamo a las empresas de este municipio a que dirijan sus políticas de responsabilidad social a la creación de puestos de trabajo para aquellas personas con algúnt tipo de discapacidad», añade Pérez.

Las prácticas dependerán, en su coordinación, del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe), de Alcorcón. Tendrán una duración máxima de dos meses a razón de cinco días por semana, con máximo de 25 horas semanales. El convenio llegará hasta el 31 de diciembre.

http://www.abc.es/20120724/local-madrid/abci-alcorcon-discapacitados-201207232219.html

No hay comentarios: