3/7/12

Las Concejalías de Educación y Participación Ciudadana de Alcorcón firman un convenio para fomentar la cultura china entre los niños

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Padres y Madres Adoptantes de niños chinos para fomentar la lengua de dicho país; las enseñanzas se impartirán los domingos en el Colegio Carmen Conde y cuentan con la participación inicial de unos 200 niños de la ciudad El concejal de Educación, Emilio Pérez Casado, destaca que “este convenio cumple la doble función de apoyar a las familias y a los niños adoptados en su adaptación, y dar a conocer al resto de vecinos una cultura y un idioma de máximo interés de futuro”


Lunes, 2 de julio de 2012.- El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de las Concejalías de Educación y Participación Ciudadana, ha cerrado un acuerdo con la Asociación de Padres y Madres Adoptantes de niños chinos de la ciudad para impartir cursos y actividades que fomenten la cultura y la lengua china entre los niños del municipio.

Por parte del Consistorio, se ceden siete aulas del Colegio Público Carmen Conde, todos los domingos de 10.00 de la mañana a 16.00 horas. De esta manera, se amplía el espacio disponible, ya que anteriormente sólo se contaba con tres aulas en el teatro municipal Buero Vallejo y los grupos de distintos niveles de chino tenían que impartir las clases en el mismo espacio. Con este nuevo número de clases disponibles, se podrá emplear un aula por cada nivel de chino y ampliar el número de niños que puedan acogerse a esta iniciativa.

En un primer momento, 150 niños chinos y 50 niños españoles participaran en el curso, aunque la lista de espera está abierta y más niños podrán beneficiarse de este convenio. En la mayoría de los casos se trata de familias que quieren que sus hijos no pierdan las raíces con su país de origen y que practiquen su lengua, además de que sus hijos españoles conozcan la cultura de sus hermanos y se acerquen al idioma chino.

La iniciativa, que contará además con cursos y actividades para dar a conocer diversos aspectos de la cultura y la historia de China, está abierta a cualquier vecino de Alcorcón.

El concejal de Educación, Emilio Pérez Casado, destaca que “este convenio tiene un doble objetivo. Por un lado, apoyar tanto a los niños que llegan como a sus familias adoptivas en su proceso de integración, con un nuevo idioma, un nuevo país y una nueva cultura, muy diferente de la suya original. Y por otro, dar a conocer al resto de vecinos de Alcorcón un idioma y un país con una proyección de futuro muy importante, dado el desarrollo económico y cultural que está viviendo China en los últimos años, y que se espera se incremente en los próximos”.

No hay comentarios: