3/7/12

La bolsa de empleo del IMEPE incorpora acceso a Internet para usuarios y empresas

Las personas interesadas podrán realizar distintas gestiones a través del portal electrónico, sin necesidad de acudir al centro (www.imepe-alcorcon.es) La simplificación y la eliminación de barreras para la búsqueda de empleo es uno de los principales objetivos del IMEPE David Pérez, alcalde de Alcorcón: “Este es un nuevo paso para favorecer la creación de empleo, agilizando trámites y dando a empresas y desempleados mayores facilidades y medios que contribuyan a resolver el problema del paro en nuestra ciudad”


Martes, 3 de julio de 2012.- La Concejalía de Economía, Empleo, Nuevas Tecnologías y Polígonos de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha puesto a disposición de todos los usuarios, empresas y particulares, una plataforma electrónica para acceder a la bolsa de empleo. Los interesados podrán consultar las ofertas de trabajo, modificar sus datos, apuntarse por primera vez y renovar su solicitud a través de la página web www.imepe-alcorcon.es.

El servicio se dirige a todas las personas residentes en el municipio de Alcorcón y las empresas que tengan la necesidad de cubrir un puesto de trabajo. Podrán acceder todos los usuarios que ya estuvieran inscritos en la bolsa de empleo, sin necesidad de realizar ningún trámite. Además, las personas que no pertenecieran a este servicio, podrán realizar una preinscripción por Internet, con la posterior visita al centro para una entrevista personal con los técnicos del IMEPE. Los interesados que quieran apuntarse a una oferta, que hayan visto a través del portal, deberán ponerse en contacto con el Instituto de Empleo, que realizará la gestión oportuna y podrán en contacto a las empresas con los posibles trabajadores.

Las empresas dispondrán de un servicio mucho más ágil y rápido, simplemente deberán inscribir su demanda de personal, con los requisitos profesionales específicos que están buscando, y los técnicos del instituto preseleccionarán a los posibles candidatos que más se ajusten al perfil solicitado.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, señaló que “desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para propiciar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio de la única manera que podemos hacerlo desde las Administraciones: creando las condiciones adecuadas para que las empresas generen empleo. Con esta nueva web seguimos dando pasos en esa línea, agilizando trámites y dando a empresas, desempleados y trabajadores mayores facilidades y medios que contribuyan a resolver el problema del paro en nuestra ciudad. Esta medida es una ayuda más que permite eliminar barreras y facilitar a las empresas la contratación con la mayor rapidez posible, beneficiando también así a todos aquellos que están buscando trabajo o quieren progresar en su carrera profesional”.

Por su parte, el concejal del Área, Carlos Gómez, manifestó que “con esta nueva aplicación, el IMEPE ofrece un servicio de calidad y gratuito acorde a la situación que el mercado laboral requiere actualmente. La simplificación y la eliminación de las barreras es uno de nuestros principales objetivos, que permite facilitar la inserción laboral de los ciudadanos de Alcorcón y responder adecuadamente a las necesidades de las empresas”.

No hay comentarios: