13/7/12

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma a la Comisión Permanente de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid

ALCORCÓN.- El Ayuntamiento de Alcorcón ha ingresado como miembro de la Comisión de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, que tiene como principal objetivo promover acciones que favorezcan la mejora de la salud, el bienestar y la calidad de vida de los madrileños.


La Asamblea celebrada durante la mañana del día 11 de julio en Arganda del Rey, ha servido para renovar la Comisión Permanente y para proceder a la elección de la nueva presidente, que recae en el municipio madrileño de Alcobendas. La elección de Alcorcón como miembro es muy positiva para el municipio, ya que en el seno de este organismo se planifican las estrategias comunes de intervención para la correcta protección y promoción de la salud. Esta Red Municipal de Salud está integrada por 111 municipios madrileños y sólo nueve forman parte de la Comisión: Alcorcón, Alcobendas, Algete, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Getafe, San Fernando de Henares, Los Santos de Henares y Villanueva de la Cañada.

El principal objetivo de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid es tener un espacio común para coordinar a los diferentes actores de la salud municipal, técnicos y políticos. Desde esta institución se promueven acciones y programas que favorecen la solidaridad entre todos los municipios de la Comunidad, a través de un trabajo conjunto entre todos los Ayuntamientos. Además, todos los miembros participan en diferentes foros de decisiones comunes sobre políticas sanitarias.

Dentro de las diferentes actividades llevadas a cabo por la Red destaca la Inspección de Sanidad. Este departamento se creó en 1998 para: realizar intercambios de información y experiencia entre los Consistorios que forman parten de la Red; unificar protocolos de actuación; elaborar ordenanzas municipales; realizar programas conjuntos de inspección y control; entre otras funciones.

Durante los últimos años la Red Municipal ha llevado a cabo diversas actuaciones como la interlocución a nivel político con otras administraciones y instituciones sanitarias y se han celebrado diferentes jornadas dedicas a la salud pública.

http://www.teleprensa.es/madrid/el-ayuntamiento-de-alcorcon-se-suma-a-la-comision-permanente-de-la-red-municipal-de-salud-de-la-comunidad-de-madrid.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué comisión es esta¿? Otra de meter chorizos a chupar del estado??

Anónimo dijo...

Con el hospital de Alcorcon medio vacio...mandan a la gente al nuevo de mostoles...en que pais vivimos?..chorizolandia???...hay cosas que nunca entendere por mas que me lo cuenten.