24/7/12

El Ayuntamiento de Alcorcón elimina las subvenciones a partidos y sindicatos


Servimedia

El Ayuntamiento de Alcorcón, dentro de su política de austeridad y ante la "grave situación económica heredada", ha acordado suprimir el 100%% de las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos, consiguiendo de esta manera un ahorro, durante todo el mandato, de 816.720 euros.

El Gobierno municipal asegura en una nota de prensa haber adoptado esta decisión "no sólo como una medida más de austeridad, sino también porque considera que estas subvenciones no reportan beneficio alguno" a los vecinos.

El PP del Ayuntamiento de Alcorcón es el partido que más dinero deja de recibir, dado su mayor número de concejales en el Consistorio (15), dejando de ingresar un total de 348.000 euros.

Por su parte, al principal grupo de la oposición, el Grupo Socialista, con nueve concejales, le hubieran correspondido un total de 228.000 euros.

Tras indicar que el PSM se opuso a esta medida, votando en contra en el Pleno municipal, en la nota del Ayuntamiento se informa de que las subvenciones que hubieran correspondido a los otros dos grupos políticos, IU-LV (dos concejales) y UPyD (un concejal), eran de 88.000 y 68.000 euros, respectivamente. UPyD votó a favor de la medida e IU lo hizo en contra.

Cuota anual fija de 12.000 euros

El Ayuntamiento de Alcorcón abonaba anualmente a todos los grupos políticos una cuota anual fija de 12.000 euros, a los que se añadía otra de 5.000 por cada concejal.

En cuanto a los sindicatos, CCOO es la organización sindical que contaba con una mayor asignación, un total de 45.184 euros en toda la legislatura. UGT habría recibido 25.416 euros, CSI-F 8.472 y CPPM 5.648.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4127583/07/12/El-ayuntamiento-de-Alcorcon-elimina-las-subvenciones-a-partidos-y-sindicatos.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien y estoy de acuerdo con ello y con algunas otras medidas que se debieran tomar, pero tanto que se machaca al funcionario, ¿Cuando se va a empezar pagar toda la deuda que tiene contraida desde aproximadamente 2008 ese ayuntamiento con los malos, malísimos de los funcionarios? Lo mismo que se ha pagado a todos los proveedores, lo mismo que se nos ha bajado el salario en 2010, se va a bajar en 2012, se amplia el horario, a mala leche, se nos quita días libres (puedo estar de acuerdo en que se quiten los de antiguedad, pero los 6 moscosos, infórmese porque se pusieron), es de justicia que, aunque ahora se quieran eliminar de la faz de la tierra por lo culpables que son de la gran crisis, como digo, es de justicia que al menos SE LES PAGUE LO QUE SE LES DEBE. Recomiéndeselo al Sr. Alcalde, porque ya está bien.

Anónimo dijo...

Por fin una medida de recorte a partidos políticos y sindicatos.
Lo de PSOE e IU y sindicatos es de vergüenza ajena. Estos deberían estar calladitos y no salir hablando como si ellos tuvieran las soluciones a los problemas cuando han robado como el que más. El PP también, claro, porque ahí están los más de 60 cargos de confianza que ha metido a dedito en el Ayuntamiento, entre familiares y amiguitos. Ahora toca eliminarlos, atrévase señor Alcalde... es lo único que puede hacer para seguir gobernando dentro de ya escasos tres años... sino sus cargos de confianza y también usted se irá a casita (bueno... o seguirá cobrando más de tres mil euros netos como concejal en la oposición si su protectora Esperanza no le puede reenganchar en la comunidad que yo creo que sí, porque esa ya coloca hasta a sus primos lejanos...).