12/7/12

El alcalde de Alcorcón denuncia la falta de sensibilidad del Partido Socialista por los derechos de los animales


David Pérez: “No se molestaban ni en pedir las subvenciones”

► “Se perdían recursos que podían haber valido para que los perros no estuvieran en una ciénaga, que es lo que parece que al Partido Socialista le parecía correcto”

12 de julio de 2012
--------------------------------------------------------------------------------

David Pérez ha calificado la Ordenanza de Protección de Animales realizada por el Ayuntamiento de Alcorcón a través de su concejalía de Servicios Sociales como una de las ordenanzas más comprometidas con los derechos de los animales de España. “Tiene una vocación muy protectora de los animales, tanto es así, que se ha hecho escuchando precisamente al sector y atendiendo a los consejos que se nos daban. Debo destacar la sensibilidad de este equipo de Gobierno en su conjunto por la protección de los derechos de los animales y muy particularmente de la concejala Pilar Araque, que lo vive y que intenta erradicar el maltrato animal y garantizar la convivencia de los animales, que exige tomar medidas y son las que están recogidas en esta ordenanza”.

El alcalde de Alcorcón incidió en que se ocupará personalmente de que las multas que se pongan por maltrato animal se cobren y que quien cause ese daño lo pague, “con ayuda, por supuesto, de la teniente de alcalde y de la concejala, pero me ocuparé personalmente. Porque una de las cosas que ocurrió en esta ciudad es que nadie hacía el seguimiento, nadie tenía una preocupación y nadie hacía que al final el que la hiciera la pagara, fuera en este o en otros ámbitos; antiguamente había una cierta indulgencia en general para todo el mundo. Eso se ha terminado, y por eso yo celebro que esta ordenanza surja con ese profundo compromiso en la defensa de los derechos de los animales”.

En referencia al Centro de Recogida Animal de Alcorcón, Pérez señalaba que se están llevando a cabo muchas mejoras destacando la ausencia de sacrificios salvo por cuestiones eutanásicas extremas absolutamente justificadas desde un punto de vista veterinario. “No se van a sacrificar animales mientras este equipo de Gobierno esté aquí”.

Pérez destacó que las condiciones de limpieza a su llegada al Gobierno eran muy deficitarias, condiciones que “han cambiado radicalmente. La atención a los animales ha cambiado radicalmente. Los espacios donde los animales pueden pasear, se han habilitado adecuadamente y se siguen habilitando. En este momento se está rellenando con arena uno de los pocos sitios donde esos perros podían estar, que estaban llenos de charcos desde hacía años y a nadie le importaba”.

El regidor de Alcorcón afirmaba que hasta la llegada del PP al Gobierno local, el Partido Socialista e Izquierda Unida tenían un absoluto desinterés por ese Centro. “Estoy convencido, y si me equivoco pediré perdón, que allí jamás pisó el anterior alcalde. Y no sé si los concejales, pero, desde luego, nadie se preocupó por mejorar las condiciones de los animales en ese Centro de Recogida Animal. Sus condiciones no eran aceptables, no lo eran; y ahora lo son”.

Pérez aclaraba que desde el Consistorio se está trabajando siguiendo los consejos de organizaciones de protección animal, para que los animales estén en las mejores condiciones, y ha destacado la apertura de una línea de colaboración para que los voluntarios puedan ir a pasear a los perros, “porque muchas veces no hay capacidad para pasearles, y sólo mediante los voluntarios estamos consiguiendo que eso se produzca; aunque sea en los espacios interiores del propio centro, que tiene algunos jardines. Yo he dado instrucción de que se utilicen para que los perros, en vez de estar en jaulas, puedan estar en esos jardines”.

“Por tanto, esos esfuerzos que estamos haciendo nacen de una preocupación y de una sensibilidad. Ojalá esa sensibilidad la hubieran tenido los que dicen tener tanta sensibilidad social y tanta sensibilidad ecológica. No la he conocido en ese Centro, ni en muchos otros sitios, pero en ese Centro esa sensibilidad ni se vio, ni se esperó en ningún momento”.

El primer edil subrayó que durante los últimos 8 años en los que habían estado saliendo subvenciones de la Comunidad de Madrid para mejorar este tipo de centros, jamás se solicitaron por el Partido Socialista. “Se perdían recursos que podían haber valido para que los perros no estuvieran en una ciénaga, que es lo que parece que al Partido Socialista le parecía correcto. No se molestaban ni en pedir las subvenciones”, finalizó el alcalde.

http://www.elburoinformativo.es/falta-de-sensibilidad-del-partido-socialista-de-alcorcon-por-los-derechos-de-los-animales-120712.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien preocuparse de los animales pero tambien seria bueno preocuparse por las personas que sufren la situacion en que se encuentra el barrio de Torres Vellas en cuanto a los contenedores de basura dede que desmantelaron las islas ecologicas para llevarselas al Parque de Lisboa .Para este alcalde parece que hay ciudadanos de 1ª y de 3ª categoria

Anónimo dijo...

Bueno, ya estamos otra vez.Los socialistaas, que ellos se llaman (yo soy cristiano y no catolico), se han pasado por el mismo forro la dignidad de los demas, tanto animales como personas. El Pp ya se vera. ...ahora vamos a revisar sus salarios en un foro publico. Como es posible q un profesor, maestro ,cobre como licenciado sin ser requisito de la convocatoria. Me refiero a la educacion de adultos. Es un merito en la carrera la permanencia en un partido politico? Revisen ese caso .y otros similares. Nosotros seguiremos denunciando.

Anónimo dijo...

Y de 5ª.