6/7/12

Alcorcón junto a la Universidad Rey Juan Carlos inauguran la Universidad Estival

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado hoy la primera edición de la Universidad Estival de Alcorcón, una cita que aspira a convertirse en la referencia educativa del verano en la zona Sur de la Comunidad de Madrid. El acto de inauguración ha estado copresidido por el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, José Manuel Vera, pues la iniciativa surge de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la URJC.


La segunda teniente el alcalde y máxima responsable de la iniciativa desde el Área de Educación, Silvia Cruz, ha sido la encargada de introducir el acto de apertura de la Universidad Estival, cuyo elemento culminante ha sido la conferencia "La situación actual en la investigación del Alzheimer: epidemiología y prevención", dictada por Ángel Gil, decano de la Facultad de CC de la Salud de la URJC y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública.

El alcalde, David Pérez, destacó en su intervención la "abrumadora inscripción de alumnos y vecinos, que nos hace presagiar que esta Universidad Estival va a tener gran éxito y será referencia de excelencia universitaria en nuestra Comunidad. Esta es una ciudad que cuenta con tres campus universitarios, sumados a la continua labor de investigación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón".

"Para que esta iniciativa sea un éxito contamos con el apoyo máximo que se puede tener: el de la Universidad Rey Juan Carlos, que es todo un lujo para nuestra ciudad.

Además, tenemos el respaldo de asociaciones y empresas de Alcorcón, y de la Comunidad de Madrid. Esta nueva Universidad Estival irá creciendo poco a poco para adquirir el prestigio y el reconocimiento que queremos que tenga", explicó el alcalde, David Pérez.

Por último, el regidor destacó el hecho de que "esta actividad pueda ser gratis gracias a la perfecta colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad. Ya se han inscrito cerca de un centenar de personas para las cuatro conferencias de este primer año, lo que nos hace pensar que el verano próximo tendremos que ampliar tanto el número de actividades como las aulas que las acojan, en las propias dependencias de la URJC, dado el éxito de convocatoria".

Los cursos se celebran en el Centro Cultural Viñagrande. Son de inscripción gratuita hasta completar aforo y la única condición es reservar plaza. La salud, los mayores, la discapacidad, la medicina o el deporte serán los protagonistas de las clases de este verano.

http://www.madridactual.es/20120706421393/alcorcon-junto-a-la-universidad-rey-juan-carlos-inauguran-la-universidad-estival

No hay comentarios: