6/7/12

Alcorcón ha realizado más de 400 obras para conservar el mobiliario urbano del municipio

05.07.12


Rocío Reyes

Viernes, 06 de julio de 2012 12:11

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Conservación que preside Antonio Sayago, realizó en el mes de mayo cerca de medio millar de obras de mantenimiento en colegios, bibliotecas, vías públicas, mobiliario urbano y de señalización en el municipio.

El mantenimiento en buenas condiciones de los colegios públicos es una de las principales preocupaciones del Consistorio, por este motivo se han realizado durante el mes de mayo unas 70 obras. La mayor parte de los trabajos han sido para la reparación de goteras, puertas, persianas, cerraduras y labores de fontanería en baños.

En la vía pública se ha producido la sustitución de baldosas y la reparación de baches y grietas en distintas calles del municipio. Los trabajadores municipales han reparado el mobiliario urbano que contaba con algún desperfecto, principalmente bancos y papeleras.

En las bibliotecas y centros de mayores y residencias infantiles de Alcorcón, ha sido reparado el mobiliario dañado para el adecuado mantenimiento de las instalaciones y la prestación de los servicios con unos estándares de calidad. Las obras de señalización se han basado en enderezar, reparar o instalar nuevas señales, placas o postes que se encontraban en mal estado.

El concejal de Conservación y Mantenimiento, Antonio Sayago, ha señalado que "las pequeñas obras son fundamentales para el buen funcionamiento de las instalaciones, principalmente en lugares como colegios, bibliotecas o vías públicas. Por eso, este Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo, a pesar de la situación económica que atraviesa el Consistorio, para que todos los equipamientos municipales se encuentren en óptimas condiciones y que los vecinos de Alcorcón puedan disfrutar de ellas. Se trata de pequeñas actuaciones en la mayor parte de los casos, con la salvedad de que muchas son determinantes para el buen funcionamiento de un edificio, un aula o un centro público".

http://www.madridactual.es/20120706421382/alcorcon-ha-realizado-mas-de-400-obras-para-conservar-el-mobiliario-urbano-del-municipio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevo mas de dos años viviendo en el Ensanche Sur y veo como cada dia esto va a peor. Sr. Alcalde, me parece muy bien que arreglen la calle Mayor y sus inmediaciones (son las que mas necesitan reparaciones por su antiguedad), pero, el abandono del Ensanche Sur a la larga sera mas costoso.
Arboles secos, calles mal asfaltadas, abandono de zonas "verdes", falta de limpieza (hace semanas que no veo a ningun barrendero por mi calle, basuras, escombros...esto es un desproposito. por cierto...la avenida...preciosa. pero y lo demas???...ahora estan quitando rastrojos, pero no los retiran como es debido, se limitan a amontonarlos y que...se los lleve el viento. Para que pagamos impuestos???, para mantener a los cargos de confianza que los partidos politicos enchufan???.Creo que en tiempos de crisis todos deberian arrimar el hombro y comprometerse con sus obligaciones.