25/7/12

Alcorcón destina dos millones para reparar la vía pública

24-07-2012 / 18:11 h EFEEl Ayuntamiento de Alcorcón destinará dos millones de euros para un nuevo programa de mantenimiento que incluye trabajos de "reparación, mejora y renovación" de la vía pública y que ha sido adjudicado a la empresa Licuas, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El nuevo Servicio de Mantenimiento y Conservación de las Vías Públicas de Alcorcón supondrá una inversión de 500.000 euros desde el 1 de agosto al 31 de diciembre y el contrato se prolongará dos años más, con una inversión de 750.000 euros por ejercicio.

Las obras se realizarán, sobre todo, en la avenida de Leganés, donde se reparará el pavimento de rodadura de los coches, se renovarán las aceras y se adecuarán las zonas de servicio y estacionamiento.

Asimismo, se repararán baches de diversos puntos de la ciudad, así como aceras y mobiliario urbano con el objetivo de "mejorar la ciudad, mantenerla en perfecto estado y acometer reparaciones que debieron realizarse hace años", ha dicho el concejal de Mantenimiento, Antonio Sayago.

Licuas, según la nota, proveerá de una flota de furgones y camiones para el traslado de material, personal y maquinaria pesada, mientras que el personal del Ayuntamiento destinado a labores de mantenimiento se centrará en edificios e instalaciones públicas, sobre todo en colegios.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1218362

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde, a ver si manda esas furgonetas reparadoras algún día al Ensanche Sur, que hay más de un socavón entre arqueta y bordillo (porque no rellenaron con hormigón... eso es de 1º de ingeniería, por cierto). Yo sólo digo que el día que tropiece y me enganche un pie en algún socavón de éstos, como el Ayuntamiento ya está más que informado de los mismos, pediré la debida indemnización..
Saludos.

Anónimo dijo...

estoy en total acuerdo con el comentario del ensanche sur.
cada dia esta peor cuidado. por cierto, llevo meses viendo como trabajan barrenderos, jardineros etc... a ver si se ponen las pilas y curran bien (quien controla su trabajo???). mi calle esta cada dia peor, es un abandono.