19/6/12

Unas 15.000 personas visitaron en Alcorcón, el pasado fin de semana, la I Feria de la Familia de la Comunidad de Madrid

Todas las casetas atendieron a cientos de ciudadanos; las más demandadas fueron las infantiles y las dedicadas a actividades con animales La segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, destaca “la perfecta organización, que nos hace prever un futuro muy exitoso para una feria que sólo ofrece lo que los vecinos piden: atención a la familia”


Martes, 18 junio de 2012.- Unas 15.000 personas han pasado este fin de semana por el teatro Buero Vallejo y su parque anexo con motivo de la I Feria de la Familia de la Comunidad de Madrid. Una cifra de visitantes que ha superado las previsiones iniciales del Ayuntamiento y los organizadores del evento, y que pone de manifiesto el rotundo éxito de esta convocatoria.

La segunda teniente de alcalde y máxima responsable de Familia en el Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, considera que “el éxito de esta Feria radica exclusivamente en que los vecinos han encontrado allí lo que piden: atención a la familia”.

La segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, destaca que “la perfecta organización y la afluencia de gente nos hace prever un futuro muy exitoso para esta convocatoria, en la que los asistentes han encontrado información, diversión, talleres, actividades, espectáculos, exhibiciones… todo ello pensando para disfrutarlo en familia, padres, hijos, abuelos, nietos, todos juntos. Y eso es lo que quieren los vecinos: actos en los que disfruten todas las edades, y que sirvan además para conocer cosas útiles o interesantes”.

Así, los stands más solicitados, según los responsables de la Asociación Familia y Futuro que ha coorganizado la Feria junto al Ayuntamiento, han sido los que ofrecían actividades con animales, como los de la ONCE y sus perros guía, los talleres de equinoterapia con caballos y las exhibiciones caninas. También tuvieron mucha aceptación los talleres, como los de primeros auxilios o de atención a bebés.

El Ayuntamiento de Alcorcón, con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la Asociación Familia y Futuro, organizó este evento combinando en la información, el aspecto lúdico y la formación, todo desde un punto de vista de participación de toda la familia. Una experiencia pionera en España que se ha cerrado con un rotundo éxito.

No hay comentarios: